Un festival para toda la familia en Plasencia, donde estará presente el espíritu navideño y además, benéfico, porque toda la recaudación se destinará a la fundación fundAME, que aporta dinero a la investigación de la Atrofia Muscular Espinal, una enfermedad rara que padecen 1 de cada 6.000 nacidos en el mundo.

Es lo que ha organizado en Plasencia la Asociación de Madres y Padres del colegio Miralvalle, en colaboración con la Concejalía de Familia de Mayte Díaz y un presentador de excepción, el mago Jorge Luengo. Tendrá lugar el martes 13 de diciembre, a las siete de la tarde en el teatro Alkázar y las entradas están ya a la venta por 3 euros en la tienda Acericos, situada en la calle Talavera y en el propio colegio.

Navidades azules para todos es el nombre del festival que, según han explicado Juan Manuel Martínez, presidente del Ampa y Almudena Fraile, vocal, contará con bailes de los niños de las extraescolares de baile del colegio y también de la asociación Lunares. Además, actuarán tres tunas, la universitaria, la femenina y la de veteranos y la rondalla de Vicente Ramos. También, habrá magia y globoflexia y una muestra de adiestramiento canino.

Para la investigación de la AME

A su vez, en la entrada del teatro, los niños de la extraescolar de cocina venderán galletas navideñas y habrá una exposición de manualidades de los alumnos de otra extraescolar. Los de inglés decorarán el teatro.

Tanto el Ampa como Luengo han invitado a comprar la entrada, también aunque no se acuda al festival porque se considerará como fila 0 y ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas con AME, como Alberto Ortega Sánchez, un alumno de Miralvalle. Además, han animado a acudir disfrazados con algún motivo navideño.

"Esta iniciativa surge de un esfuerzo compartido, de docentes, de padres, todos ponemos un granito de arena para dar visibilidad a esta enfermedad rara", ha señalado Luengo.

El AMPA del colegio San Miguel colabora también en un festival que quieren que tenga continuidad "y cada año sea más grande y mejor".