CONSECUENCIAS DEL OCIO NOCTURNO

La calle Morenas y San Pedro, meaderos en el centro de Plasencia

Los vecinos piden más vigilancia policial, incluso con el dron, por ser insalubre. Critican también los vómitos y pintadas que han aparecido durante las fiestas

Orines en la calle San Pedro de Plasencia.

Orines en la calle San Pedro de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La Concejalía de Interior ha señalado que, en los dos últimos fines de semana, de fiestas navideñas, apenas se han producido incidencias y ha estado «todo tranquilo», según le ha transmitido la Policía Local. Sin embargo, vecinos de la zona centro sí se han quejado de varias consecuencias del ocio nocturno y una de ellas es que las calles Morenas, Chantre y San Pedro se han convertido en un meadero.

Los residentes de estas vías, que son los que lo sufren, han denunciado públicamente que han visto a chicos y chicas orinar los días festivos y fines de semana y están hartos de las manchas y malos olores porque se ha convertido en una zona insalubre.

La noche del día 24 fue «una barbaridad, había orines por todos lados, en muchos portales, junto a contenedores, en la puerta de Telefónica...»

Un vecino de San Pedro afirma que la noche del día 24 de diciembre fue «una barbaridad, había orines por todos lados, en muchos portales, junto a contenedores, en la puerta de Telefónica...»

Señala que la iluminación de la zona no es mala, pero «sí es una zona un poco escondida y unos van a orinar y otros a otras cosas» y se refiere en concreto a «drogas».

Un vómito, en una calle del centro de Plasencia.

Un vómito, en una calle del centro de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Por eso, lo que pide es «más vigilancia policial», porque incluso durante estas fiestas le han roto los espejos retrovisores del coche.

«Solo pedimos un poco de apoyo policial en esta zona para que los chavales no se acostumbren a estar en esta plazoleta haciendo botellones, rompiendo botellas y haciendo sus cositas en todos lados... Un poquito de presencia policial y se acaban las tonterías».

Afecta al comercio

Muchos de los vecinos de la zona se han unido en grupos de redes sociales. Uno de ellos es Plasencia, derecho a dormir, donde han compartido una información sobre el uso de un dron por parte de la Policía Local de Écija precisamente para vigilar y sancionar a quienes orinen en la calle. «Proponemos lo mismo, que se use el dron también para estas cosas. Si se puede hacer en Écija, entendemos que también podría hacerse en Plasencia».

Creen que sería otra forma de que se acabara esta práctica y también otras como las pintadas que afean y dañan la imagen de los comercios de la zona.

La calle Talavera es la más afectada. Este sábado, amaneció con un vómito que, según un comerciante y directivo de la asociación de la calle y Puerta Talavera, «estuvo ahí durante todo el día de Nochevieja y no se limpió hasta el domingo».

Apuntan que tanto los orines como los vómitos y pintadas son un hándicap para que nuevas empresas decidan instalarse en la zona, por lo que también afecta a la actividad comercial. 

Suscríbete para seguir leyendo