EL 5 DE MARZO

San Gil y Plasencia se unen en un desfile inclusivo y benéfico, por el día de la mujer

Contará con 15 modelos, dos usuarias de Placeat y habrá una rifa y paella a beneficio de la asociación. Galatea Moda presentará su colección de primavera/verano, con tallas de la 40 a la 62

Promotores de San Gil y Plasencia del desfile inclusivo y benéfico por el Día de la Mujer.

Promotores de San Gil y Plasencia del desfile inclusivo y benéfico por el Día de la Mujer. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Un desfile por el Día de la Mujer y con mujeres "reales", inclusivo y a favor de Placeat. Es lo que ha promovido el Ayuntamiento de San Gil junto a los establecimientos Galatea, Moda y Complementos y Víctor Plata, peluquería y estética, ambos de Plasencia, y en el que colaboran además otra decena, también placentinos. Será el 5 de marzo, en San Gil.

Su alcaldesa, Esther Sánchez, ha explicado que su intención era celebrar el Día de la Mujer de forma diferente y se va a conseguir con un desfile de "mujeres reales, de todo tipo, talla y condición, de San Gil, Pradochano, Galisteo y Plasencia. Vamos a dar visibilidad y reivindicar a la mujer, no dentro de una talla o capacidad determinada".

Porque precisamente, dos de las 15 modelos que desfilarán serán usuarias de la asociación de personas con discapacidad Placeat Plena Inclusión.

Todas harán tres pases para mostrar la colección primavera/verano de ropa de fiesta, para madrina y casual de Galatea y el maquillaje y la peluquería correrán a cargo de Víctor Plata. Yolanda Esteban y Susana Ramos, que gestionan Galatea desde hace un año, han explicado que las mujeres, de entre 18 y 66 años, desfilarán con tallas desde la 40 hasta la 62, que son las que venden porque su lema es Que la talla no frene.

La inclusión, tarea inacabada

El desfile tendrá lugar en los jardines del ayuntamiento sangileño y, si el tiempo no lo permitiera, sería en el pabellón multiusos, a partir de la una de la tarde. Además, habrá música, con Lorena Ramos; una rifa de regalos donados por las casas comerciales, con papeletas por 2 euros y una paella al precio de 3 euros. Todo lo recaudado se destinará a Placeat.

Su presidente, Paco Valverde, ha agradecido la iniciativa a sus promotoras y ha destacado que supone "un aldabonazo más a la sociedad" porque la inclusión es aún "una tarea inacabada, como dice nuestro lema, se sigue haciendo camino, pero todavía queda mucho por recorrer".