CONCILIACIÓN FAMILIAR

La ludoteca gratuita de Plasencia abrirá desde el verano

La edil de Familia afirma que es el periodo que le han pedido los padres. Unidas Podemos esperaba que pudiera estar en Semana Santa o junio

Jardín del centro infantil que acogerá la ludoteca gratuita de Plasencia.

Jardín del centro infantil que acogerá la ludoteca gratuita de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El centro infantil de La Data en Plasencia volverá a ser la sede de una ludoteca infantil gratuita que financia la Junta gracias a fondos del Estado y, según la concejala de Familia, Mayte Díaz, complementa el ayuntamiento con sus fondos. Díaz ha señalado que abrirá en agosto, aunque podría adelantarse a julio, y hasta diciembre porque «es lo que me piden los padres».

También ha señalado que, el año pasado, el ayuntamiento tuvo que aportar dinero y lo hará de nuevo este año porque «no viene subvención para personal de limpieza, solo para los educadores y el director» y además se agotaría en noviembre.

Ha afirmado también que el departamento de Recursos Humanos ya está tramitando las contrataciones.

Críticas de Unidas Podemos Plasencia

Por su parte, Unidas Podemos esperaba que pudiera ponerse en marcha en Semana Santa, ya que la ayuda de este año "se publicó en el DOE el 17 de febrero", ha señalado su portavoz, Mavi Mata. Considera que el ayuntamiento está a tiempo para llegar "al menos al mes de junio".

Su compañera Elena Mejías ha apuntado que la Junta ha dado una menor subvención este año porque "depende de lo que se haya gastado el ayuntamiento el año anterior". Por eso, han pedido los gastos de Igualdad de los últimos cuatro años porque consideran además que Díaz no está haciendo una gestión "adecuada" de los fondos del Pacto de Estado.

Además, las concejalas opinan que el centro infantil de La Data no es la mejor ubicación porque, al acoger clases por la mañana todo el año salvo agosto, la ludoteca abre solo por la tarde en esas fechas, con lo que no cumple el objetivo de conciliación. Para Díaz en cambio es "la mejor ubicación" porque cuenta con todo el material y los recursos necesarios para los niños.

Suscríbete para seguir leyendo