EXPERIENCIA PILOTO

Comidas solidarias en Plasencia para visibilizar su escuela de cocina

Comenzarán el jueves 27 de abril, a favor de la asociación Aspace

La escuela de cocina de Plasencia dará comidas solidarias.

La escuela de cocina de Plasencia dará comidas solidarias. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La escuela de cocina de Plasencia, que gestiona el ayuntamiento, pero es privada, resultó muy afectada por la pandemia. Tanto que de cubrir sus 20 plazas ha pasado a contar con solo 5 alumnos este curso.

Con el objetivo de dar a conocer la escuela a la población y de que sirva también de motivación para sus alumnos, este mes van a comenzar unas comidas solidarias y la intención es que tengan continuidad para elaborar así un calendario y favorecer a las oenegés de la ciudad.

La concejala de Turismo, Belinda Martín, ha explicado este miércoles que la iniciativa ha partido de la directora de la escuela, Violeta Martín y de los alumnos. La primera comida tendrá lugar el jueves 27 de abril, en torno a las 14.30 horas y habrá 45 plazas disponibles. La beneficiaria será la asociación Aspace.

"A finales de la semana que viene, le daremos a Aspace 45 tiques y ellos mismos los venderán", ha señalado Martín. El coste será de 20 euros por persona. En el caso de que hubiera más peticiones de tiques, se creará una lista de espera para ir llamando a esas personas cuando se organicen las siguientes comidas, de forma que "no asistan siempre los mismos y sea rotatorio".

No obstante, la continuidad del proyecto dependerá de la acogida. "Veremos si lo hacemos mensualmente, bimensualmente o trimestralmente", ha apuntado la concejala.

Se ofrecerá un menú cerrado y todo el que tenga alergias o intolerancias deberá comunicarlo.

Han decidido comenzar en abril porque en mayo se abrirán las matrículas para un nuevo curso en la escuela de cocina.