FESCOP, GANADORA DE UN CONCURSO DE LA CÁMARA

La federación de comercio de Plasencia da un salto hacia la digitalización

Preguntará a los ciudadanos su opinión sobre el sector y sorteará cinco cenas

En breve tendrá lista una página web con sus 450 empresas y prepara una App

Responsables de la nueva campaña de difusión y digitalización de la federación de comercio de Plasencia.

Responsables de la nueva campaña de difusión y digitalización de la federación de comercio de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En marzo del año pasado, cinco asociaciones de comercio formalizaron su unión en la primera Federación de Comercio y Servicios de Plasencia, Fescop. El colectivo acaba de ganar un concurso de la Cámara de Comercio de Cáceres por el que ha conseguido 6.000 euros para poner en marcha una campaña de «difusión y dinamización comercial».

En la práctica, el proyecto permitirá a Fescop dar un salto hacia la digitalización de sus aproximadamente 450 empresas asociadas y les ayudará también a darse a conocer. Aunque las asociaciones fundadoras fueron Zona Centro, Calle y puerta Talavera, Zona Norte, Plaza de Abastos y la Asociación de Comerciantes de Sor Valentina Mirón y ronda del Salvador, su presidente, Fernando Santiago, ha anunciado la unión de la Asociación Socio Cultural San Esteban Centro y próximamente la de Hosteleros Plasencia y negocian también la creación de la de Miralvalle, para que se sume.

Respecto a la campaña, Santiago y Juan Antonio Pico, responsable de la agencia de comunicación Peces Gordos Estudio, han explicado que comenzará con una encuesta digital para saber la opinión de los ciudadanos sobre los comercios asociados. Entre los que participen se sortearán cinco cenas para dos personas en restaurantes de Fescop.

La página web de Fescop, en un mes

La página estará lista como máximo en dos semanas y, paralelamente, se trabaja en una página web de la federación, con información detallada de cada comercio y las personas que están al frente. Estará lista dentro de un mes aproximadamente.

Más adelante, quieren crear también una aplicación y una tarjeta que funcione como un monedero y dé acceso a premios mensuales, todo para acceder a un público joven que ahora no es asiduo al comercio de proximidad.

Fescop ha aprovechado un eslogan creado en pandemia, Yo me quedo en Plasencia, como frase de esta campaña que espera revitalice aún más al comercio local. 

Suscríbete para seguir leyendo