ENTREGA DE PREMIOS

Xodó gana la feria de la tapa de Plasencia con una minicalabaza

Casa Tomás y Bari han quedado en segunda y tercera posición

Ganadores de la feria de la tapa de Plasencia, con la edil de Turismo (centro).

Ganadores de la feria de la tapa de Plasencia, con la edil de Turismo (centro). / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El bar restaurante Xodó, situado en la avenida Juan Carlos I, ha ganado la feria de la tapa de Plasencia gracias a una Minicalabaza rellena de falso risotto a la revolcona. Su elaboración e ingredientes: trigo con crema de chistorra, aceite de eneldo, polvo de torrezno y pimentón de la Vera, han conquistado al jurado, que ha presidido el exdirector de la escuela municipal de cocina, Jesús Fragua y le han dado el mandil de oro.

En segunda posición y con mandil de plata ha quedado el restaurante Casa Tomás, (avenida de Salamanca), por la tapa bautizada como Algarabía. Se trata de un buñuelo de manitas de cerdo rellenas de mousse de patatera ibérica, también con pimentón de la Vera, salsa de cebolla, bourbon y otros ingredientes.

El mandil de bronce se lo ha llevado el ganador de la feria del 2022, la cafetería Bari (plaza de San Nicolás), con su Otoño Mágico, un original macetero con tierra (panko teñido con tinta de calamar), del que emerge al regarlo una cápsula crujiente de farsa de boletus, cebolla, harina y leche.

Este lunes, la concejala Belinda Martín ha dado a conocer a los ganadores y también se ha realizado el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas, por cortesía de la Concejalía de Turismo, que se ha llevado Alfonso Martín Manzanero.