ASFALTO EN MAL ESTADO

Cuenta atrás para tapar 170 baches en Plasencia

El plan de bacheo se ha adjudicado ya, a Araplasa, por 27.346 euros IVA incluido

Pizarro insta a la empresa a comenzar las obras "lo antes posible"

Cuenta atrás para tapar 170 baches en Plasencia.

Cuenta atrás para tapar 170 baches en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Después de varios meses en los que se han ido multiplicando, ha comenzado la cuenta atrás para tapar unos 170 baches en Plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que ya se ha adjudicado el plan de bacheo y, aunque la empresa tiene unos tiempos para comenzar, el gobierno local le ha pedido "que empiece lo antes posible".

De hecho, la acumulación de baches es una de las principales quejas de los conductores placentinos, a las que se han sumado también sectores como el taxi o las autoescuelas. Será Araplasa la encargada de taparlos y lo hará por 27.346,00 euros IVA Incluido. "No tardarán", ha señalado Pizarro.

El alcalde ha anunciado además que, dado que los baches son "seres vivos", que se multiplican cada vez que llueve y que todos los años hay que hacer un plan, el gobierno local ha tomado la decisión de sacar a licitación el plan de bacheo por un total de 4 años, para que sea una empresa y no la brigada de obras, la encargada de contabilizarlos y taparlos en una fecha concreta.

Plan de asfaltado de Plasencia, a la espera

Respecto al plan de asfaltado, que llegará en principio a 13 calles, Pizarro ha dicho que el día 19 se incorporará la ingeniera de obras públicas que sustituirá al ingeniero que se jubiló el 15 de diciembre y le dará un impulso.

En concreto, hay que "concluir la redacción del proyecto" de asfaltado y sacarlo a licitación. El ayuntamiento cuenta con unos 400.000 euros y la intención es llevar a cabo la campaña a lo largo del verano o, como máximo, en otoño.

También cuando llegue la ingeniera podrán retomarse obras ahora paradas, como el vial del cementerio judío, trabajos de la UTE del agua y el parque de la Granja de San Miguel.