MUNDIAL QATAR 2022

Le pide cambiar el examen para ver a España y la respuesta del profesor sorprende a todos

Un usuario de Twitter publica la conversación entre el alumno y el docente, que ya cuenta con miles de comentarios y citados

Un alumno le pide a su profesor cambiar el examen por el partido de España

Un alumno le pide a su profesor cambiar el examen por el partido de España / @/juanranton_

Este jueves, la selección española se jugaba el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022. El partido terminó 2-1 a favor de los japoneses aunque España logró clasificarse como segunda de grupo gracias a la victoria de Alemania que dejaba fuera a Costa Rica. Una jornada tensa y llena de nervios e incertidumbre, pero que no todos pudieron disfrutar.

Fue el caso de un alumno de la Universidad de Alicante que no pudo ver el partido por coincidirle con un examen. Sin embargo, le pidió al profesor si podía considerar un cambio por este motivo. De ahí, el tweet viral publicado por el usuario @/juanranton_, que muestra la conversación entre alumno y docente.

El escrito del estudiante comienza hablando en representación de todos sus compañeros: "Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de programación 3 siendo este jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular. Por motivo de que España juega el pase a octavos. Se plantea esta propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota. Muchas gracias y espero una respuesta".

La respuesta que no dejó indiferente a nadie

A veces, los profesores tienen que saber estar a la altura de la perspicacia de sus alumnos, y en este caso no hay duda de que lo ha estado: "Buenos días Nicolás. Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir cuando termines la carrera a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y tecnología de este país?".

No contenta con esa explicación, la docente continua: "Y digo más: ¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas además ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas uno de ellos este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo".