PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Jorge Rey, el joven que predijo Filomena, alerta de lo esperado: "Se viene..."

El joven aficionado a la meteorología predice lo que llegará este fin de semana

El pronóstico del tiempo de Jorge Rey

El pronóstico del tiempo de Jorge Rey / El Periódico

Las primeras grandes borrascas del año ya están aquí: la borrasca Gerard irá seguida de cerca por la borrasca Fien. Fue Mario Picazo, el meteorólogo del tiempo.es, quien avisó en su cuenta de Twitter de esto. El experto explicó que se acercaba una "no Filomena": "No es Filomena pero la semana que viene vamos a tener una situación de las que toca ya por estas fecha y que se llama ¨tiempo invernal¨ posibles nevadas a nivel del mar en el norte y con el viento intenso tiempo de caldos calientes!".

Jorge Rey, el joven que precisamente predijo Filomena, también asegura que era durante estos días cuando se esperaba nieve y además, prevé más sorpresas para este fin de semana y la semana que viene. "Llegan las fuertes precipitaciones de nuevo", publica el joven.

Y es que, las precipitaciones serán grandes protagonistas durante los próximos días: "En la península esperamos intensas lluvias en Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias y en el norte de Galicia. También será noticia el viento, principalmente por las zonas del Sistema Ibérico", anuncia el aficionado a la meteorología. Asimismo, también se acercan fuertes nevadas: "Atención, llegan nevadas a capitales como Pamplona o Burgos, además, llegarán lluvias intensas y fuertes vientos".

Es más, no será necesario subir a grandes altitudes para encontrarse con zonas teñidas de blanco: "Las cotas durante estos próximos días se desplomarán incluso a los 300 metros", advierte Rey, quien define cataloga las temperaturas de "puro invierno" y pronostica nieve incluso a nivel del mar en las costas cantábricas.