PREVISIÓN METEOROLÓGICA

¿Cuándo saldrá el sol esta semana en Extremadura?

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una sorpresa para los extremeños

Tiempo en Extremadura

Tiempo en Extremadura / El Periódico

Tras una Navidad fría y repleta de lluvias, la segunda semana de enero fue más calmada en la mayor parte del territorio español. Sin embargo, tal y como dijeron los expertos, la situación cambió a partir del pasado domingo: temperaturas más bajas, mayores precipitaciones y alertas por el frío extremo.

Fue Mario Picazo, el meteorólogo del tiempo.es, quien avisó en su cuenta de Twitter de este cambio de paradigma. El experto explicó que se acercaba una "no Filomena": "No es Filomena pero la semana que viene vamos a tener una situación de las que toca ya por estas fecha y que se llama ¨tiempo invernal¨ posibles nevadas a nivel del mar en el norte y con el viento intenso tiempo de caldos calientes!".

Ahora, parece que la nieve está al llegar. El Centro de Emergencias de Extremadura 112 ha activado la alerta amarilla (riesgo moderado) por nieve en el norte de la provincia de Cáceres. Al parecer y según las las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de Sierra de Gredos se espera una acumulación de nieve de 10 centímetros en 24 horas.

Sin embargo, muchos extremeños ya desean que vuelva a salir el sol. Pero eso no ocurrirá, al menos, este martes, puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones más frecuentes en el Sistema Central y en Villuercas, y ocasionales en el resto, así como heladas débiles y rachas de viento muy fuertes.

Pero el miércoles, Extremadura verá el sol durante unas horas. Aunque las temperaturas se mantendrán bajas, la Aemet predice "intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles, en el norte, sobre todo en Gredos y cielos despejados en el resto". Especialmente por la tarde, el mapa interactivo de su web muestra espacios soleados en la mayor parte del territorio extremeño.