PREVISIÓN METEOROLÓGICA PARA SEMANA SANTA

Estas ciudades se verán afectadas en Semana Santa: "Habrá que sacar el paraguas"

Lloverá en zonas que nadie espera

Estas zonas se verán afectadas en Semana Santa: "Habrá que sacar el paraguas"

Estas zonas se verán afectadas en Semana Santa: "Habrá que sacar el paraguas" / EP

Marzo ha estabilizado el clima y logrado un ambiente primaveral a lo largo del mes pero ha terminado con temperaturas más altas de lo normal pero con aviso de precipitaciones en muchos territorios. Este domingo, empezó oficialmente la Semana Santa con un tiempo bastante estable, pero que podría dar la sorpresa en algún momento.

Mario Picazo, el experto de eltiempo.es, ya ha realizado su predicción meteorológica para Semana Santa. Con la llegada de abril se han suavizado las temperaturas que estos días atrás estaban muy por encima de los valores habituales.

Picazo admite que "aunque hemos empezado la semana bastante tranquilos, a medida que avance iremos viendo como una borrasca fría se fortalece y se desplaza de norte a sur hacia las Islas Canarias". Esa borrasca dejará precipitaciones en las islas entre el martes y miércoles pero ya para el jueves debería empezar a alejarse hacia el este.

De momento, aunque no está confirmado, Picazo avanza que el jueves podrían aparecer más nubes entorno a la vertiente Mediterránea, con algunas precipitaciones aisladas más probables entre Cataluña y algunas zonas de Baleares. "También veremos más nubes en el interior peninsular, aunque si cae algo no parece que vaya a ser gran cosa. Quizá en zonas de Castilla La Mancha, Aragón y zonas del interior de Andalucía se escape alguna gota."

Respecto a las temperaturas, el fin de semana que viene se podrán superar los 30 grados en Andalucía. "En el Mediterráneo, sin embargo, el calor se contiene este semana debido a la presencia de aire más frío que llega del interior del continente".