La Dirección General de Tráfico (DGT), constantemente, manda alertas con el objetivo de tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. Y es que, cada vez se implementan más multas y hay muchas que no son conocidas por algunos conductores, por lo que, tienen más posibilidad de ser multados al no estar al tanto de las reglas.

Después de décadas de permanecer en vigor, la norma que obligaba a portar físicamente el carnet de conducir al coger el vehículo, so pena de recibir una sanción, ha pasado a la historia. Eso sí, siempre que se cumpla otra condición.

Y es que la DGT ha introducido una novedad importante al respecto: descargarse la aplicación oficial que la misma DGT lanzó para móviles, 'miDGT', en la que se puede llevar el carnet de conducir digital, que tiene la misma validez que el físico.

Eso sí, si te pillan y no llevas el carnet en formato físico y no tampoco tienes activado el digital, te enfrentarás a una sanción de 100 euros.

Por lo tanto, es buena idea descargarse la aplicación e introducir los datos para evitar dicha multa algún día que se olvide el carnet físico al coger el vehículo. 

Otras sanciones

Los cambios en la Ley de Tráfico se podrían resumir en un endurecimiento notable de las multas y las consecuencias de no cumplir la normativa. Coger el móvil, por ejemplo, puede suponer la pérdida de 6 puntos frente a los 3 de la ley anterior. Además, no es necesario estar utilizándolo, solo con tenerlo en la mano ya supone multa.