Semana Santa

Esta es la mejor torrija de supermercado

Un panel de expertos de la OCU ha vuelto a analizar este año las torrijas de seis cadenas de alimentación

Mejor torrija envasada de 2024

Mejor torrija envasada de 2024 / OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a analizar este año las torrijas envasadas de los supermercados, de cara a esta campaña de Semana Santa. La OCU ha seleccionado las torrijas envasadas de Ahorramás, Alcampo, Carrefour, Casa Eceizal, El Corte Inglés y Mercadona.

En todos los casos ha revisado su etiquetado, su información nutricional, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados... y han sido sometidas al análisis de un equipo de expertos para determinar cuál es la mejor, por calidad y por sabor.

"Los resultados del análisis de torrijas de 2024 son mejores que los del pasado año", señala la OCU, que indica que en todas, salvo Casa Eceiza, han reformulado sus productos.

Según su estudio, la mejor torrija de este año es la que vende El Corte Inglés, un producto, recuerda, que salió mal parado en la comparativa de torrijas de 2023.

El panel de especialistas en repostería que ha catado las diferentes torrijas ha considerado a la de El Cortés Inglés similar a las que se hacen en casa, sin aditivios en su composición. Destacan que es una una torrija "de buena presencia, que se caracteriza por tener terneza y jugosidad, equilibrado dulzor y unas agradables notas de cítricos y canela". 

Otra bien valorada ha sido la de Ahorramás. Mercadona y Casa Eceiza presentan dos productos "aceptables", pero la torrija de Casa Eceiza, apuntan es más parecida a un pudding que a una torrija clásica.

Según los expertos, la torrija perfecta tiene que tener un grosor de unos 2 centímetros, una textura jugosa y un adecuado equilibrio entre el sabor y los aromas.