Pareja de cine

Después de 12 años, dos hijos y de 'Barbie', Greta Gerwig y Noah Baumbach sellan su amor con una boda sorpresa y un concierto

La directora de 'Lady Bird', de 40 años, y el director de 'Historia de un matrimonio', de 54, son padres de dos hijos

Noah Baumbach y Greta Gerwig, en la premiere de The Meyerowitz Stories en el 70º Festival de Cannes, en 2017.

Noah Baumbach y Greta Gerwig, en la premiere de The Meyerowitz Stories en el 70º Festival de Cannes, en 2017. / EFE

Laura Estirado

Los cineastas Greta Gerwig y Noah Baumbach están oficialmente casados, según han comunicado sus representantes.

La directora de 'Lady Bird', de 40 años, y el director de 'Historia de un matrimonio', de 54, son pareja desde hace 12 años, durante los cuales han sido padres de dos hijos. También han colaborado en muchas películas, incluida 'Barbie', que coescribieron y Gerwig dirigió.

Pero más allá de los éxitos en la gran pantalla, este 2023 ha sido un gran año en el ámbito personal de la pareja. En marzo, Gerwig y Baumbach dieron la bienvenida a su segundo hijo juntos (el primero, llamado Harold, ya tiene 4 años). Esta noticia, revelada por Gerwig en una entrevista con la versión británica de la revista 'Elle' en julio, fue el preludio de un acontecimiento aún más significativo. Después de 12 años de relación, una década de colaboración en proyectos cinematográficos, y la llegada de dos hijos, la pareja se ha decidido a dar el paso decisivo hacia el matrimonio.

Historia de amor

La historia de amor entre Gerwig y Baumbach comenzó en 2010 durante el rodaje de la película 'Greenberg', donde él era el director y ella una de las protagonistas. Tras un año de amistad, empezaron a salir en 2011, y desde entonces han compartido no solo sus éxitos en la pantalla (también han trabajado juntos en películas como 'Mistress America' y 'Frances Ha', que coescribieron, y en la que Baumbach dirigió y Gerwig actuó), sino una vida familiar en común.

La pareja intercambió sus votos en el Ayuntamiento de Nueva York el martes, y luego se fueron a celebrarlo a un concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden. Greta todavía llevaba puesto su traje blanco nupcial de 'blazer' y falda, y su ya marido, uno de color azul marino. Según ha contado una fuente a 'Page Six', Gerwig estaba radiante y compartió emocionada la buena nueva con amigos detrás del escenario. "Ambos estaban entusiasmados y muy felices", ha revelado.

Relación anterior

Baumbach estuvo casado anteriormente y comparte un hijo, Rohmer, de 13 años, con la actriz Jennifer Jason Leigh.

Gerwig y Baumbach escribieron 'Barbie' durante la pandemia, sin saber si alguna vez se haría. En una entrevista de '60 Minutes' de principios de este año, Baumbach explicó que Gerwig los inscribió para escribirlo sin decírselo e incluso trató de salir del asunto. Sus intentos, se rió, no tuvieron éxito porque "Greta fue persistente; ella vio algo", dijo.

La película más taquillera del verano, que desde hace una semana se puede ver en la plataforma HBO Max, se convirtió en un fenómeno cultural, con más de 1.400 millones de dólares en ventas de entradas, además de ser una presunta candidata al Oscar.