La empresa Industrias Cárnicas Villar recibió el pasado lunes 25 de septiembre el Premio Espiga de Oro al mejor Jamón Ibérico DO Dehesa de Extremadura, que otorga anualmente Caja Rural de Extremadura.

Los Premios Espiga llevan reconociendo durante años los «mejores jamones del mundo», como son los amparados bajo la DO Dehesa de Extremadura, un sello que garantiza una calidad mundialmente reconocida.

En la edición 2017 de este concurso se han presentado 16 jamones, con los que un jurado integrado por ocho expertos han valorado las muestras a través de una cata a ciegas. Tras la cata, el jurado ha otorgado la Espiga de Oro a Industrias Cárnicas Villar, por su Jamón Bellota ‘Sabores de la Dehesa’ DO Dehesa de Extremadura».

Industrias Cárnicas Villar está presente en Extremadura desde hace más de 15 años a través de su planta de producción en Burguillos del Cerro (Badajoz) y su marca de prestigio Sabores de la Dehesa. La empresa es, hoy en día, un referente en el canal retail, con un amplio portfolio de productos ibéricos de la más alta calidad para satisfacer la demanda de la hostelería más selecta y los puntos de venta que ofrecen a sus consumidores lo mejor de la gastronomía nacional.

«El pernil ganador -explicó Juan de Álvarez, representante de Industrias Cárnicas Villar-- procede de una cerda ibérica al 100% y de un verraco al 50%. Tiene más de 6 arrobas de bellota y 18 meses en el momento de su sacrificio. En la fábrica la curación se hizo lo más lenta posible. Ese jamón tiene cuatro años, no cuatro días. No se trata de lo que vale el cerdo, sino de tenerlo tanto tiempo de curación. Nuestros jamones son todos iguales».