La Consejaría de los Jóvenes y del Deporte ha adjudicado la construcción de la Factoría Joven de Mérida a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Huso 29-Contratas Viales, por 1.1 millones de euros. La obra salió a concurso por 1,2 millones de euros.

La factoría se levantará en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento. La parcela cuenta con una superficie de 2.073 metros cuadrados. Está situada entre el velódromo y el instituto Albarregas. El proyecto básico ha sido redactado por el arquitecto José Selgas.

La Factoría Joven es una instalación vanguardista, flexible y funcional que permite la realización de actividades creativas y deportivas en los espacios de ocio habilitados por los ayuntamientos de las principales ciudades.

Responden además a una demanda creciente de la juventud urbana sobre nuevas opciones de ocio como imagen, tunning , mountain bike, motos y karts, chat, juegos digitales, música, grafiti y rocódromo, entre otras.

De esta manera, se ven cumplidos también los preceptos de la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, que establece que los ayuntamientos han de habilitar los espacios oportunos para que los jóvenes lleven a cabo sus actividades durante el tiempo libre que tienen.