El equipo ciclista de Monesterio, Ankay Team acaba de cerrar su mejor temporada. El director deportivo del conjunto, Antonio Calderón Iglesias, ha hecho balance al periodo de competiciones, que finalizó el pasado fin de semana, con la participación de su equipo en la Maratón de Los Pedroches.

 “Hay sido una temporada muy atípica, marcada por la evolución de la pandemia”. La campaña empezó tarde, con pruebas “muy escasas”; pero al final, la situación sanitaria fue mejorando y el balance “no puede ser más positivo”, afirma Calderón. El resultado final computa cinco victorias, trece podios, y como mejor resultado, la consecución del Campeonato de Extremadura de media maratón, por parte del ciclista Nicolás Montero.  

Rutas

 Aunque inicialmente el propósito del equipo era participar en las pruebas extremeñas y andaluzas más destacadas, el devenir de la temporada ha propiciado que Ankay Team haya estado presente en algunas de las competiciones más significativas del calendario nacional, e incluso en Portugal. “Desde los Pirineos, en la mítica Quebrantahuesos, hasta la Gran Fondo Costa del Sol, de Estepona”; resume el director del equipo, muy “satisfecho” con lo conseguido.

 Ahora toca descansar, y recomponer al conjunto de cara a la próxima campaña, que comenzará a finales del próximo mes de enero. Antes, tendrá lugar la presentación del nuevo equipo, que de cara a 2.022 introducirá ciertas novedades, con el objetivo de ampliar calendario con la participación del conjunto en “pruebas por etapas”.

Nico Monterio. Campeón de Extremadura que continuará en la disciplina Ankay Cedida

Plantel

 Si todo se desarrolla como está previsto, el Akay Team 2.022 contará con dos ciclistas de la localidad onubense de Arroyomolinos de León, (Guille y Antonio); tres corredores de la comarca de Tentudía, (Pablo y Emilio, de Cabeza la Vaca y Jonatan, de Bodonal de la Sierra); y dos corredores de las poblaciones sevillanas de Guadalcanal y El Real de la Jara, (Fortu y Kiko). El equipo se completa con los ciclistas de Monesterio Javi, Juan Luis y Nico.

 Por lo demás, “Casi todo está cerrado”, explica Calderón. Ciclistas, patrocinadores, e incluso fecha de presentación, prevista inicialmente para el próximo día 15 de enero. El equipo “pasará de 15 a 10 corredores”, y la intención es que “compitan, prácticamente todos los fines de semana”. No se trata de participar en más competiciones, pero, “seremos más selectivos, buscando el nivel que puede desarrollar el conjunto”, manifiesta Antonio Calderón.