elecciones del 28M

Socialistas Independientes de Villar del Rey se incorporan a la lista del PP

"El centro que ocupa María Guardiola es el lugar donde nos sentimos más cómodos e identificados", aseguran

El actual alcalde de Villar del Rey, Moisés García Vadillo, junto a Manuel Naharro, presidente del PP de la provincia de Badajoz.

El actual alcalde de Villar del Rey, Moisés García Vadillo, junto a Manuel Naharro, presidente del PP de la provincia de Badajoz. / EL PERIÓDICO

Efe

Socialistas Independientes de Villar de Rey (SIV), que gobiernan en esta localidad pacense con 8 ediles frente a los 3 del PSOE, han anunciado que pasarán a integrar la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El alcalde, Moisés García Vadillo, ha justificado esta decisión asegurando que las actuales políticas a nivel regional y nacional ya no representan los principios políticos que quieren defender para todos los vecinos de Villar del Rey.

"Todos los representantes públicos y políticos deben unirse bajo un proyecto común que represente a todos y no divida, que acoja a todas las sensibilidades para luchar unidos por el futuro de nuestra tierra", ha afirmado.

García Vadillo ha indicado que "sin principios la política se convierte en poder y no en gobierno, por eso damos un paso hacia el centro y abrimos una nueva etapa política de la mano de un proyecto con acento extremeño y español".

"El centro que ocupa María Guardiola -presidenta del PP extremeño- es el lugar donde nos sentimos más cómodos e identificados, y desde donde mejor vamos a servir a los intereses de nuestros vecinos", ha indicado.

A su juicio, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dejado claro "que ya no tiene una sola crítica hacia los agravios que sufren los extremeños por parte del Gobierno" y "ha dejado hace mucho tiempo de pensar en clave municipal".

Según ha manifestado, en Villar de Rey y en el resto de Extremadura no se entiende el "abandono sistemático" del mundo rural que se desprende de las actuales políticas del PSOE, "con unos servicios sanitarios deficientes y unas vías de comunicación que en nada ayudan a luchar contra la despoblación" y a poder ofrecer oportunidades de empleo y mayores niveles calidad de vida y bienestar en los pueblos.