80ª Romería de San Isidro Labrador de Monesterio

La hermandad devolverá la fianza a todos los terrenos de casetas de la pasada romería

El reintegro de la fianza y de los tickets de autobuses se realizará las tardes de los días 7 y 8 en la sede de la asociación

Algunos miembros de la directiva de la Hermandad durante la romería de Monesterio

Algunos miembros de la directiva de la Hermandad durante la romería de Monesterio / Cedida

 Satisfacción entre los miembros de la junta directiva de la Hermandad de San Isidro Labrador de Monesterio, por el “grado de concienciación y colaboración” de romeras y romeros durante la pasada romería, para dejar limpios los terrenos que ocuparon las 80 casetas en las que se vivió la fiesta.

 En esta edición, la hermandad decidió aplicar una fianza de 25 euros a todos los adjudicatarios de terrenos, con la condición de dejarlos “tal y como se los encontraron”; es decir, limpios de cualquier tipo de residuos, que además de suponer un trabajo extra para la directiva, influye negativamente en el cuidado y la conservación del medio natural en el que se desarrolla la romería.

 “Nuestros socios han sido conscientes y han acatado con responsabilidad la petición de dejar los terrenos limpios, con lo que vamos a devolver el 100% de las fianzas”, expresa Virginia Esteban Palacios, vicepresidenta de la asociación. La medida “ha sido muy bien acogida”, con lo que la intención es “mantenerla” de cara a próximas romerías.

 Para hacer efectiva la devolución, los socios deberán acudir con el resguardo del pago bancario del terreno y el documento de fianza que firmaron el día de la adjudicación. Las devoluciones se realizarán de 19 a 21 horas, los días 7 y 8 de junio, en la sede de la Hermandad, en los altos del mercado de abastos.

Tickets bus

 Del mismo modo, la hermandad procederá a la devolución de los tickets para los viajes de regreso desde la pradera hasta Monesterio, a todas aquellas personas que no llegaron a utilizarlos. Esta medida, que también se ha establecido este año por vez primera, ha tenido “bastante aceptación” entre vecinos y visitantes.

 El objetivo es facilitar el transporte hasta el pueblo, a diferentes horas de la madrugada, con la intención de evitar problemas y ofrecer seguridad al no tener que utilizar vehículos propios. Hubo incluso, quienes “hicieron acopio” de tickets, que se vendieron anticipadamente y que ahora, podrán canjear durante los mismos días y en el mismo horario, en la sede de la Hermandad.

 En cuanto al balance de la última romería, el colectivo anuncia que “casi con total seguridad”, la Hermandad convocará asamblea general, el último fin de semana de junio. La directiva “anima” a todos los socios y socias, a que “acudan con sus propuestas de programación y mejoras”, con la intención de poder incluirlas en la próxima edición.