CASA REAL

El rey Felipe VI presidirá el comité de honor del Congreso Mundial del Jamón de Zafra

El alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, ha destacado el “alto honor” que supone esta noticia que considera “un importante aval al trabajo de las asociaciones que organizan este importante evento”

Felipe VI

Felipe VI / EL PERIÓDICO

EFE

Felipe VI ha aceptado la presidencia del comité de honor del Congreso Mundial del Jamón (CMJ) que se celebrará en la localidad pacense de Zafra del 5 al 7 de junio próximo y que servirá de punto de encuentro de todos los profesionales del sector a nivel mundial.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Zafra en una nota, en la que el alcalde, Juan Carlos Fernández Calderón, ha destacado el “alto honor” que supone esta noticia que considera “un importante aval al trabajo de las asociaciones que organizan este importante evento”.

El CMJ está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), con la colaboración de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc).

Actualmente, el comité de honor cuenta con personalidades destacadas como el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández.

El programa, elaborado por el comité científico del XII CMJ, contará con más de 30 ponentes nacionales e internacionales y dará especial protagonismo a la dehesa y los productos del ibérico por la ubicación de esta edición en este municipio extremeño.

Asimismo, ofrecerá un espacio de 'networking' y dará especial relevancia a temas relacionados con la tecnología, el análisis de mercado y la comunicación e internacionalización, entre otros.