Día Internacional del Teatro

Manu Baqueiro: Hay vida después de ‘Amar es para siempre’

El popular actor representó en Monesterio la obra ‘Una semana nada más’

En el Día Mundial del Teatro el ayuntamiento anuncia la creación de la Escuela Municipal de Teatro de Monesterio

Manu Baqueiro, Clara Alvarado y Javier Pereira en el ensayo previo a la función de Monesterio

Manu Baqueiro, Clara Alvarado y Javier Pereira en el ensayo previo a la función de Monesterio / Rafa Molina

 Manu Baqueiro, (Marcelino en Amar es para siempre), acudió a Monesterio para representar la obra ‘Una semana nada más’, de Clement Michel, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. El actor compartió escenario con la actriz extremeña, Clara Alvarado, (Cuéntame como pasó, La que se avecina o La casa de papel), y Javier Pereira (Goya al mejor actor revelación por Stockholm).

 El ayuntamiento de Monesterio programó para el 27 de marzo, la representación de esta delirante comedia, incluida en la programación de la Red de Teatros de Extremadura. “El Día Mundial del Teatro, subidos a las tablas, que es lo que más nos gusta. Un día muy especial en una tierra muy especial, con una función que esperemos guste mucho y, después, a comer buen jamón”, manifestaba para El Periódico Extremadura Manu Baqueiro, minutos antes de salir a escena.

 El actor confiesa que la obra, “va como un tiro”. Una divertida comedia a tres bandas, que cumple un año girando por España, “con una gran carga de profundidad, en la que se reflexiona mucho sobre las parejas, sobre la mentira, sobre lo que no se cuenta…, en un espacio muy divertido, en el que el público suele verse representado en alguno de los tres personajes en algún momento”.

Proyectos

 Tras más de 18 años interpretando a Marce Gómez, (Amar en Tiempos Revueltos y Amar es para Siempre), Manu Baqueiro habla de su nuevo proyecto televisivo. Esta misma semana acaba de comenzar el rodaje de una serie, titulada ‘¿A qué estás esperando?’, para las noches de Antena3, en la que comparte reparto con Adriana Torrebejano, Rubén Cortada, Eva Ugarte, Francisco Ortiz, Llum Barrera, Mariano Llorente, Aria Bedmar, o Pastora Vega. Una comedia “erótico-romántica”, que explora las “contradicciones sobre el amor a través de dos parejas que se enamoran”, anuncia la cadena.

 “Tengo mucha suerte de poder compaginar la tele y el teatro, que son las dos cosas que más me gustan”, con lo que “hay vida mucho más allá de Marcelino y de ‘Amar es para siempre’, afirma Baqueiro, encantado con la gira de ‘Una semana nada más’, que además de en Monesterio también se ha representado en las localidades extremeñas de Navalmoral de la Mata y Talayuela. Y, no serán las únicas. El actor anuncia que la obra seguirá girando por Extremadura, “una tierra que amo”, sostiene, del mismo modo, que pone en valor al público extremeño: “Aprecian muchísimo la comedia, se saben reír, pero, sobre todo, saben escuchar”.

Escuela de Teatro

 Aprovechando la efeméride, la concejala de Cultura del ayuntamiento, Manola Ferreira, anunció la creación de una “Escuela Municipal de Teatro”, que previsiblemente “comenzará a funcionar con el inicio del próximo curso, durante el mes de octubre”.

 La escuela de teatro es un “compromiso con la cultura”, explica Ferreira. Monesterio es una localidad que “ama el teatro”. Posee festival propio, (Monesteriarte); es sede de los Talleres de Teatro Ceres, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; forma parte de la Red de Teatros de Extremadura; posee grupo teatral (Candilejas) y, programa multitud de obras, muchas de primer nivel, contando siempre con la aceptación y la entrega de un público muy entendido.

Manu Baqueiro se fotografío con sus seguidoras

Manu Baqueiro se fotografío con sus seguidoras / Rafa Molina