Ataque informático a la empresa Sercide

Roban la base de datos de Eléctrica Monesterio y envían SMS fraudulentos a los clientes

La empresa pide no abrir el enlace ya que es fraudulento

 

SMS fraudulento que están recibiendo los clientes de Eléctrica Monesterio

SMS fraudulento que están recibiendo los clientes de Eléctrica Monesterio / Rafa Molina

 Usuarios de la empresa Eléctrica de Monesterio están recibiendo mensajes SMS en los que se informa sobre una incidencia que afecta a los datos personales. El texto invita pinchar un enlace con la información completa, que es totalmente fraudulento.

 Según explica la distribuidora de energía, recientemente, Sercide, “que es la empresa que tiene contratada Distribuidora Eléctrica Monesterio”, para llevar a cabo las tareas de facturación de los peajes de energía eléctrica, “ha sufrido un ataque informático”, que ha consistido en el “secuestro de la base de datos de más de 150 empresas distribuidoras”.

 Los secuestradores, expone la distribuidora de Monesterio, “han exigido un importante rescate de dinero, a lo que no se ha accedido”. Las empresas, “han podido recuperar sus bases de datos por medio de copias de seguridad”; pero, aun así se ha detectado que, “desde ayer, se vienen produciendo envíos por SMS, invitando a entrar en un enlace donde se facilita información sobre el particular”.

Fraude

 Ante la cantidad de clientes que vienen recibiendo este mensaje en sus teléfonos móviles, el ayuntamiento de Monesterio ha contactado con la empresa distribuidora, con la intención de conocer la veracidad de los SMS que se vienen recibiendo. Eléctrica Monesterio estima que es “de suma importancia no abrir ese enlace, ya que es fraudulento”.