La tienda de cervezas Cervezeres cuenta ya con seis meses de vida. Su dueño, Jesús Santos lo abrió el pasado 2 de diciembre en la calle Badajoz. Se cansó de echar currículos durante cuatro años tras quedarse parado en 2010 al perder su trabajo como repartidor de gasóleo a domicilio. "Se me ocurrió la idea viajando, al descubrir este tipo de tiendas en otros países como Alemania o Bélgica", comenta.

En septiembre decidió que no había vuelta atrás y comenzó a buscar locales. "El último empujón me lo dieron unos amigos y la verdad es que tuve mucha suerte al encontrar este local, ya que tuve algunos problemas de ubicación y alquileres en los primeros que visité", cuenta.

El anterior comercio había cerrado en marzo, con lo cual la licencia de apertura todavía no había caducado, lo que significó el trampolín definitivo para Jesús. "Si hubiera caducado habría tenido que remodelar la entrada, colocándo una rampa, y el servicio. Una cuestión que a lo mejor no hubiera podido afrontar económicamente".