El club de fútbol del Cacereño y Velvet gestionarán la carpa de Carnaval en la plaza Mayor de Cáceres. Así lo ha hecho público este martes el ayuntamiento en la presentación de la programación de la fiesta en Cáceres. En la rueda de prensa han comparecido la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, y el presidente del Cacereño, Carlos Ordóñez.

Tal y como avanzó este diario, después de que el concurso para explotar la instalación este año quedara vacío, el consistorio contactó con empresarios de la ciudad para buscar una alternativa y el Cacereño junto al bar de copas Velvet, que se encargará la parte de la hostelería, presentó una propuesta para hacerse cargo. En esta última semana han negociado para llegar a un acuerdo para el que se pedía que su apertura se adelante a este jueves y. finalmente, a 48 horas de que arranque la fiesta, se ha materializado para que la carpa pueda tener actividad. Valdés detalló que el contrato se ha ajustado al pliego que regulaba la licitación.

De esta forma, el programa previsto para la instalación de la carpa comienza este jueves, 24 de febrero, con una fiesta universitaria de Carnaval a partir de las 21.00 horas. Un día después acogerá el acto del pregón que este año ofrece el deportista Guillermo Gracia y la fiesta de presentación de las comparsas. Hasta el domingo, organizarán fiestas temáticas, un concierto y una paellada gratuita. También se instalará una pantalla grande para que los seguidores puedan ver el partido del domingo.

El programa incluye este año un matiz solidario ya que el 27 organizarán una marcha que partirá de Juanvic hasta la plaza Mayor para recaudar fondos para el tratamiento con células madre de Luis Serrano, el cacereño de 4 años que padece una enfermedad rara.

Las lavanderas y el desfile

La fiesta de las lavanderas, una de las insignias del Carnaval cacereño se celebra el 25 de febrero. El desfile del Pelele hasta la plaza, donde será quemado, arranca desde el aula de mayores de la Universidad Popular a las 10.20 horas. A las 12.00 horas se leerá el manifiesto de las lavanderas y se repartirán dulces y licores.

El desfile tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas y contará con la participación de seis comparsas, cinco menos que en la última edición. El itinerario recorrerá Ronda de la Pizarra, Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, avenida de España, San Antón, San pedro, Pintores (por las obras de Gran Vía) y plaza Mayor.