Tarde de emociones la que se ha vivido en el santuario de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Montaña, patrona principal de la ciudad de Cáceres. Emoción en el recuerdo a Pilar Murillo Díez, que hoy ha sido nombrada Camarera de Honor de la Cacereña Bonita a título póstumo. Fue en el transcurso de una misa oficiada por Florentino Muñoz, director espiritual de la hermandad, en la que se realizó un homenaje a Murillo y se le entregó el nombramiento a su sobrino, Jesús María 'Chiqui' Larrazábal, que fue mayordomo entre 1998 y 2008 y que pertenece a una dinastía de cofrades cacereños, ya que su abuelo, Julián Murillo Iglesias, también desempeñó la mayordomía entre 1947 y 1961.

En el mismo acto, se entregó a Julita Herrera el título de Camarera de la Virgen, cargo que ha venido desempeñando desde la enfermedad de Pilar Murillo, que falleció el pasado 3 de abril a los 91 años después de 26 años en un puesto en el que sustituyó a Dolorina Trespalacios.

Foto de familia, ayer en el santuario. EL PERIÓDICO

Al acto acudieron los miembros de la junta de gobierno, encabezada por el mayordomo, Juan Carlos Fernández Rincón, así como destacados miembros de la cofradía, entre ellos la camarera de ornato, Pilar Campos.