Síguenos en redes sociales:

womad 2022

Dónde aparcar si vienes al Womad de Cáceres 2022

La organización espera superar los más de 100.000 asistentes que mantiene de media en las últimas ediciones

Dónde aparcar si vienes al Womad de Cáceres 2022Francis Villegas

30 años juntos es el lema de la nueva edición del Womad que celebra su trigésimo aniversario. Tras dos años de parón por la pandemia, el festival multiétnico más importante de Cáceres vuelve cubierto de expectación. Los alojamientos llenan el 80% de su capacidad total y la organización espera superar la cifra de 100.000 asistentes que viene recogiendo desde las pasadas ediciones.

Desde mañana jueves hasta el domingo 8 de mayo, las calles y avenidas del centro histórico de la ciudad estarán ocupadas por miles de personas procedentes de todas las partes del país y del extranjero, por lo que aparcar el coche será una tarea complicada. Por esa razón, se recomienda utilizar el transporte público, ir andando o en bicicleta hasta al festival.

Aun así, hay varios lugares en los que cabe la posibilidad de encontrar aparcamiento. En primer lugar, los cuatro parkings principales que rodean el centro y están abiertos 24 horas: el parking APK2 Cáceres Centro de la avenida Clara Campoamor (frente al edificio Múltiples); el de la plaza Obispo Galarza, con acceso desde la propia plaza y desde la calle Piedad; el del Hotel Don Manuel, con entrada desde la calle San Justo y los aparcamientos en el parque del Príncipe, gratuitos.

Respecto a estacionamientos de calle, la avenida Virgen de la Montaña y sus aledañas son una buena opción. Desde Colón,Diego María Crehuet, León Leal, Sánchez Asensio, Fernando Bravo (junto a Multicines Cáceres) hasta la plaza de los Conquistadores. Siguiendo esta zona, se encuentran las calles de Camino Llano y Hernando de Soto.

Las vías de alrededor del parque de Cánovas, aunque habrá mucha afluencia, pueden ser otra opción: Doctor Marañón, Antonio Silva, Clemente Sánchez Ramos, entre otras (con zona azul), además de Doctor Fleming cerca de la avenida de Hernán Cortés. Incluso, se puede probar suerte en la avenida Antonio Hurtado y la ronda del Carmen. También destaca la plaza Italia con calles como Zurbarán o San José.

Te puede interesar:

Por otro lado aunque alejándose un poco del epicentro del festival, destaca la avenida San Blas, con algunas calles como Bailén o Araplies en las que puede que no todo esté ocupado.

Lo que está claro es que cuanto más cerca se circule del centro, menos posibilidades habrá de encontrar aparcamiento. Es necesario recordar que los puestos de Cánovas estarán disponibles para su visita a partir de mañana y elcartel del festivalcon su correspondiente programación fue presentado el pasado viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti