La Policía Nacional busca a los ladrones del Banco de Alimentos y de la tienda Game de la avenida de Portugal. Según confirman fuentes policiales no se descarta ninguna línea de investigación, entre las que se encuentra que ambos robos estén relacionados y hayan sido perpetrados por los mismos autores. Se da la circunstancia, además, de que el miércoles por la mañana se denunció también el robo de un vehículo (un Seat León negro), por lo que se investiga si este hecho guarda también algún tipo de vinculación con los otros dos sucesos. El coche desapareció de madrugada, cuando también se perpetraron los otros dos robos.

Según confirman fuentes policiales lo más probable es que la sustracción de este turismo sea un hecho independiente, dado que los cacos no accedieron a ninguno de los dos lugares mediante el método del butrón. Sin embargo, sí utilizaron un vehículo para huir después de los dos atracos, por eso se investiga si pudo ser este coche el que usaron para escapar.

Ambos robos comparten modus operandi. En el Banco de Alimentos forzaron una verja para acceder al recinto y rompieron después el cristal de una venta para entrar. Y en la tienda Game forzaron la verja y rompieron el cristal de la puerta. Tal y como informó este diario, del colectivo social se llevaron condecoraciones de valor, entre ellas las Medallas de Cáceres y de Extremadura, que les serán repuestas por el ayuntamiento y por la Junta. En el establecimiento de videojuegos aún elaboran el inventario para confirmar lo que les falta. Según fuentes policiales ninguno de ellos ha presentado aún una denuncia formal.