Los hechos ocurrieron el pasado viernes en torno a las nueve menos diez de la noche en las pistas de Montesol, las que están situadas detrás del McDonald's entre el Paseo Alto y la Ronda Norte de Cáceres. El pequeño Sergio, de 6 años, estaba jugando junto a una niña y un niño, y el padre de la cría. Todo iba bien hasta que el balón salió de la pista y se quedó detrás de la grada. Según relata la madre del chaval accidentado, Marisol Tafur, la niña que jugaba con ellos fue en busca de la pelota. Entonces, el padre de la chiquilla levantó la alambrada, que está rota y con clavos sueltos. En ese momento, el niño tropezó, cayó al suelo y uno de los clavos le atravesó la mano, de modo que quedó atrapado en el asfalto. El clavo entró por la palma de la mano y le salió por la muñeca.

"Fue horroroso, el peor episodio de mi vida", relata la madre, todavía con el susto y la incertidumbre en el cuerpo. Rápidamente se dio aviso a los servicios de urgencia. Acudieron los bomberos, que según indica Marisol, "realizaron una labor extraordinaria". Cortaron el clavo del suelo y "en volandas" lo metieron en la ambulancia con el resto del hierro dentro de la mano. Los trasladaron hasta el Hospital Universitario de Cáceres. Marisol destaca la actuación "encomiable" que efectuaron los servicios médicos, aunque al niño, puesto que había merendado, no le pudieron anestesiar hasta horas más tarde. Entró en quirófano sobre las dos menos veinte de la madrugada y salió dos horas después, cerca de las cuatro.

Un clavo de Montesol. EL PERIÓDICO

Marisol indica que la policía, en ese momento, actuó muy bien y se cerraron las pistas, "pero al día siguiente las volvieron a abrir". La madre asegura que está con un abogado tramitando la interposición judicial de una denuncia contra el ayuntamiento por los hechos acontecidos.

Estado de la pista. EL PERIÓDICO

Su hijo Sergio ha recibido hoy el alta. "De momento parece que no le ha tocado ningún nervio, pero el médico ha comentado que tiene que seguir observando si puede mover la mano sin dificultad ya que al ser tan pequeño la masa ósea todavía no la tiene suficientemente formada".

El Ayuntamiento de Cáceres anuncia que precintará la pista y procederá a su reparación.