El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la financiación «Está pendiente del acuerdo con el gobierno central»

El SES garantiza que la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres tendrá fondos europeos

Ceciliano Franco anota que el anteproyecto está listo y pide «paciencia»

Ceciliano Franco, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES). SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El Servicio Extremeño de Salud (SES) garantiza que la segunda fase del hospital Universitario, último paso para completar el complejo sanitario, dispondrá de los fondos europeos necesarios para acometer la obra. En estos términos se pronunció este martes el gerente del servicio, Ceciliano Franco, tras un acto al que asistió en Cáceres.

De esta forma, en declaraciones públicas a los medios recordó que «el anteproyecto del proyecto está hecho a espera de que salga a licitación» y precisó que la financiación «está pendiente del acuerdo que tiene que tener el gobierno de España con Europa». 

En esa línea, aseguró que en todo momento la Junta «ha dado prioridad a esta actuación y a la del hospital de Don Benito-Villanueva y aseguró que contará con los fondos que se han anunciado aunque hizo un llamamiento de calma y prudencia. «No dudamos de que tendrá la financiación pero después de lo que hemos pasado no pasa nada por que esperemos a que todo esté plasmado en un documento», concluyó. 

Incidencia "controlada"

También se pronunció sobre la incidencia de la pandemia en el área de salud cacereña y expuso que en los últimos días la tasa de contagios «ha ido disminuyendo» tras el pico de casos y hospitalizaciones tras la Semana Santa. Puso de relieve que la situación en estos momentos en cuanto a cifras es «controlada» pero incidió en que eso no significa que haya que bajar la guardia.

Compartir el artículo

stats