Su nombre corre de boca en boca entre la ciudadanía de Cáceres. «¿Aún no conoces la Tapería Fez de la avenida Virgen de Guadalupe?». Desde hace poco más de una semana, con el establecimiento que acaban de abrir Saida Boukouka y Ghizlane Ramdani (madre e hija), la ciudad incorpora una nueva oferta gastronómica de comida árabe-marroquí. «Me ha gustado siempre cocinar y siempre quise abrir mi propio local. Mi pareja, que es de Sierra de Fuentes, le encanta la comida árabe y me convenció. Él es guardia civil y lo conocí en Galicia. La verdad es que la acogida está siendo muy buena. Espectacular», cuenta a El Periódico Extremadura la responsable del negocio, Saida Boukouka. Antiguamente este nuevo bar fue el clásico Mesón del Jamón.

Detrás de la fachada esconde en su interior un lugar mágico, que nos transporta a la cocina tradicional de la urbe más antigua de Marruecos, la localidad de Fez. Una carta sencilla pero con recetas que se notan muy bien elaboradas y un precio competitivo animan al público a cruzar el umbral. Aquí se sentirán acogidos desde el primer momento, donde encontrarán bocados deliciosos de tajín de pollo al limón con guarnición de aceitunas, tajín de ternera agridulce acompañado de almendras y ciruelas, bocadillos de kefta y makuda, sardinas al gusto con chermoula, quesos, croquetas, cuscús, variedad de ensaladas, dulces (galletas, pastas y bizcochos), tés, infusiones y pronto tendrán diferentes bebidas típicas.

Delicias de la cocina árabe. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

El lujo y el placer, señala Ghizlane Ramdani, se encuentra en los detalles. «Mi madre es una gran cocinera y pone mucho empeño en buscar los sabores más especiales. Le ayudan otros dos trabajadores», confiesa. Del mismo modo manifiesta que «en la planta de arriba del establecimiento vamos a hacer un salón tetería bien ambientado y decorado como los que hay en nuestro país».

En Fez brindan los mejores sabores de sus orígenes y buscan productos de calidad para ofrecer una cocina que logra unir culturas. Comida desenfadada para chuparse los dedos.