La Comisión de Desarrollo Urbano del ayuntamiento cacereño ha resuelto las alegaciones presentadas a la creación de los parques comerciales de La Calera y Way Cáceres, y aprobó ayer de forma definitiva los proyectos de reparcelación, como antesala a conceder las licencias de obras para la construcción de los edificios y la urbanización de ambas áreas comerciales.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que dichos proyectos se suman a otros «desbloqueados en esta legislatura y que en 2019 no tenían solución». «Continuamos con la generación de nuevos espacios y áreas comerciales que harán de la ciudad un epicentro de las compras en nuestra comunidad y muy especialmente en la provincia», afirma.

La comisión también ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial para el Palacio de las Corchuelas, que pertenece a la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, «donde está prevista una recuperación muy detallada y respetuosa del edificio para dedicarlo a proyectos de tipo formativo y social, orientados a los vecino de Aldea Moret», anuncia el concejal.

También se han acordado dos convenios urbanísticos. El primero, con Iberdrola, pondrá en valor la parcela del Marco que se convertirá en un parking para facilitar el acceso al casco histórico. El segundo hará posible la ampliación del Centro de Operaciones Regional de Emergencia (COR) ubicado en Aldea Moret, que conllevará una inversión de más de 4 millones y permitirá centralizar todos los servicios del Infoex.

«Cáceres se consolida como una ciudad amigable a los proyectos empresariales de todo tipo, donde inversores, dinamizadores culturales o generadores de riqueza y empleo pueden llevar a cabo iniciativas importantes que se traducen en una mejora tanto de la ciudad como de las oportunidades de la misma», concluye Bello.