El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

BARÓMETRO DE EXCELTUR

Cáceres eleva su rentabilidad turística

El ingreso medio por habitación de hotel llega a los 76,4 euros

Un grupo de turistas en la plaza de Santa María. EL PERIÓDICO

Cáceres es una de las ciudades de interior de pequeño tamaño que más eleva sus ingresos turísticos y su rentabilidad, debido a una demanda creciente sobre 2019. Según el Barómetro de Exceltur (verano 2022), el ingreso medio por habitación de hotel ha subido un 19,5%; la tarifa media diaria un 19,2%; y la ocupación un 0,3%.

El edil de Turismo, Jorge Villar, destaca que es el destino urbano «más rentable de Extremadura», con 76,4 euros por habitación (17% más que en 2019), el 60% de ocupación y 45,2 euros de ingreso medio por habitación disponible.

El ingreso medio por habitación disponible de los hoteles abiertos de todas las categorías (RevPAR), ha detallado el edil, “es el indicador clave en el sector hotelero y que mueve la industria”.

Cuatro estrellas

Respecto al indicador clave de los hoteles de 4 estrellas, la tarifa media se eleva a los 83,80 euros; 66,60% de ocupación media y 55,90 euros de ingreso medio por habitación disponible.

“Estos datos demuestran la recuperación y la mejora de la rentabilidad del sector hotelero cacereño, por la apuesta conjunta de administraciones y empresas hacia un turismo de calidad", subraya Jorge Villar, que anuncia que se seguirá "apoyando" a esta rama de actividad.

Compartir el artículo

stats