aportación de iglesias, sacerdotes o particulares

Cierra el Fondo Diocesano del Covid en Cáceres tras repartir 130.481 euros

Durante tres años ha ofrecido ayuda a residencias o personas sin empleo. La diócesis creó estas ayudas de emergencia para paliar la pandemia

Imagen de una misa presidida por el obispo.

Imagen de una misa presidida por el obispo. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

En abril de 2020 se puso en funcionamiento el Fondo Diocesano de Emergencia Covid 19, impulsado por la Diócesis de Coria Cáceres. Debido a la necesidad de dar respuesta y paliar las graves consecuencias económicas y sociales producidas por la pandemia, se creó este fondo para canalizar el compromiso, las iniciativas y la solidaridad de la comunidad cristiana y de la sociedad en general, a través del apoyo económico.

Los datos, desglosados.

Los datos, desglosados. / EL PERIÓDICO

El Fondo de Emergencia Diocesano ha ofrecido durante tres años (2020, 2021 y 2022) ayudas a las residencias diocesanas -para proveerles de material de protección para trabajadores y residentes-, a Cáritas Diocesana -para atención de personas que han perdido su empleo y a numerosas familias-, así como a parroquias que tuvieran dificultad por la falta de ingresos debido al confinamiento.

Tres años

Durante estos tres años, gracias a las aportaciones de iglesias, sacerdotes o particulares, el fondo ha logrado recaudar 131.481,36 euros. De esa cantidad, 81.481,36 correspondían a dichas aportaciones y los 50.000 restantes procedían de la aportación inicial que realizó la diócesis.

Las bases

Ahora, tal y como estaba estipulado en las bases, después de los tres años, se cierra este fondo. Del total recaudado a lo largo de este tiempo y tras la finalización del fondo, «vemos que durante este tiempo un 37% se ha destinado a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, un 3% a las parroquias y un 60% para las residencias diocesanas», ha asegurado la diócesis a través de una nota que ha hecho público.