protesta en la localidad cacereña para exigir mejoras en Atención Primaria

Vergeles: "Si con la cacerolada de Hervás se consiguen médicos, me sumo a ella"

El consejero de Sanidad dice que respeta las reivindicaciones del Valle del Ambroz pero defiende que su departamento "no deja de trabajar por conseguir especialistas"

Imagen de archivo de una protesta sanitaria en Cáceres.

Imagen de archivo de una protesta sanitaria en Cáceres. / Carla Graw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, se ha referido hoy a la cacerolada que se ha celebrado a la una en la Plaza de la Corredera de Hervás para reivindicar más personal sanitario en la comarca del Valle del Ambroz. «Una Atención Primaria de Calidad es condición indispensable para el bienestar de nuestros pueblos, para el mantenimiento de sus poblaciones», alegan los manifestantes.

Y es que el malestar ha crecido entre los vecinos de Hervás y del entorno de los municipios del Valle del Ambroz por las carencias de personal médico en la zona. Según la recién creada Plataforma por una Sanidad Pública Digna del Ambroz, «la Atención Primaria de Salud de Hervás y el resto de pueblos del valle está en peligro». Sus quejas se fundamentan en la «progresiva demora en la atención médica y las largas e inasumibles listas de espera para especialistas, se añade, desde el pasado mes de enero, la pérdida de la asistencia pediátrica».

Vergeles ha indicado que respeta a los manifestantes y sus reivindicaciones, pero que su consejería "no deja de trabajar por conseguir especialistas". Sobre la protesta, el responsable de la cartera sanitaria ha aseverado que "si con ella se consiguen especialistas y vienen médicos, me sumo a ella".

Suscríbete para seguir leyendo