exhibición de medios

Medio millar de escolares de Cáceres conocen la labor de la Guardia Civil

Los alumnos de una decena de colegios de la provincia visitan la comandancia yaprenden cómo funcionan las secciones

Redacción

Medio millar de escolares de Cáceres conocen la labor de la Guardia Civil. La comandancia de la ciudad recibió este jueves a alumnos de once colegios de la provincia, que han aprendido de primera mano el trabajo que realiza la benemérita a través de sus distintas unidades.

En concreto, estudiantes recorrieron la exposición de los medios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic); el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS); el Servicio Cinológico; el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex); el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greime); la Agrupación de Tráfico; el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona); el Servicio Aéreo, y una patrulla de Seguridad Ciudadana.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla para acercar la Institución al ciudadano en general, y al entorno escolar en particular, a través del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos.

Suscríbete para seguir leyendo