actuaciones municipales

Los aparcamientos de motos en Hernán Cortés, en Cáceres, se reordenarán

Las tareas arrancarán en mayo y actuarán también en la acera. La cubierta de la pista de Batalla del Salado sale a licitación por 171.000 euros

Imagen de la avenida Hernán Cortés.

Imagen de la avenida Hernán Cortés. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Redacción

El Ayuntamiento de Cáceres llevará a cabo este mes de mayo actuaciones de mejora en la calle Hernán Cortés y en la calzada de la Ronda Norte a través del contrato con la empresa DMD2 de mantenimiento, conservación y mejora de la accesibilidad de las vías urbanas de Cáceres.

Las obras consistirán en la reparación de la acera y la ordenación del aparcamiento de motos en la calle Hernán Cortés y el sellado de fisuras con betún elastomérico en la calzada de Ronda Norte, en el tramo de la glorieta de la carretera de Casar de Cáceres a la glorieta de la Universidad Laboral.

Por otra parte, en el mes de abril se ha llevado a cabo una actuación de emergencia consistente en la retirada de tierras y perfilado de talud, por el desprendimiento de este sobre el carril bici bajo el puente de la Avenida Ruta de la Plata.

De la misma forma, el consistorio ha sacado a licitación la cubierta de la pista deportiva de la calle Batalla del Salado por un importe de 171.916,73 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 18 de mayo.

Según recoge el consistorio en una nota este sábado, el objeto de la intervención es cubrir la pista deportiva con una cubierta fija permanente que permita su uso en tiempo de lluvia y, por otra parte, que contribuya significativamente a reducir el ruido que emite la instalación hacia el exterior cuando se usa.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que "la inversión total de la obra pertenece a los presupuestos participativos del año 2021".