valdeflores centra la precampaña política

Felipe Vela dice 'no' a la mina de Cáceres y avisa de la "manipulación del voto"

Levanta Cáceres da a conocer por primera vez su posición contra el yacimiento por "el daño medioambiental" que supondría para la Montaña

Felipe Vela el día de presentación de su candidatura.

Felipe Vela el día de presentación de su candidatura. / Carla Graw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Levanta Cáceres ha hecho pública hoy su posición contraria al proyecto de instalación de una mina de litio en Valdeflores, tema que indudablemente está centrando la precampaña. Su candidato, Felipe Vela, ha indicado que "podría perjudicar gravemente al medio ambiente" y ha denunciado "la manipulación social de determinados grupos para dirigir el voto en las elecciones municipales del 28-M".

La principal razón que argumenta Levanta es "su proximidad a la ciudad y a un lugar tan emblemático como el santuario de la patrona, la Virgen de la Montaña". Además, la formación política dice ser consciente del "perjuicio medioambiental y panorámico que la actividad minera ocasionaría a todo el entorno de la Montaña, así como de las dificultades que entrañaría una posible restauración futura del paisaje".

Por otra parte, Vela ha defendido "la libertad individual a la hora de emitir el voto. Cada uno es libre de votar según su criterio", ha dicho el candidato, "como también hay que respetar -ha añadido- la libertad de expresión para aquellos que están a favor".

Vela ha concluido indicando: "Hasta ahora no hemos expresado nuestra posición, sin embargo, hemos visto cómo nos han situado en sí a la mina. Queremos pensar que ha sido un error sin ánimo de perjudicar nuestra candidatura, por eso aclaramos que nuestra postura es 'No a la mina', como que da patente en el modelo de ciudad que queremos para Cáceres".

Suscríbete para seguir leyendo