hbo rodará del 17 al 25 de mayo la segunda temporada de ‘la casa del dragón’

Rodaje de 'La casa del dragón': Cáceres vuelve a convertirse en Desembarco del Rey

Arranca el montaje de los decorados en los escenarios a falta de una semana para la grabación. La plaza de San Mateo, Veletas y San Jorge, entre las localizaciones

Los operarios de la producción cubren a San Pedro de Alcántara en la plaza de Santa María.

Los operarios de la producción cubren a San Pedro de Alcántara en la plaza de Santa María. / Carla Graw

El rodaje de ‘La casa del dragón’ se deja notar ya en la ciudad. A lo largo del pasado mes han ultimado los detalles de la preproducción y será la semana del 17 al 25 de mayo cuando el equipo ruede las secuencias de la segunda temporada de la precuela de ‘Juego de tronos’. 

Este martes, a falta de una semana para la grabación, los operarios comienzan a montar los decorados en los puntos principales. En cuanto a los detalles más llamativos, cubrieron la imagen de San Pedro de la plaza de Santa María, tal y como ya ocurrió con el anterior rodaje de 2021.

De la misma forma, Cáceres emulará uno de los escenarios principales de la trama, la ciudad de Desembarco del Rey. En cuanto a las localizaciones que formarán parte de la grabación se encuentran la plaza de San Mateo, las Veletas, Santa María y San Jorge. Alo largo de esa semana, precisamente, se producirán cortes de tráfico en el entorno del casco histórico.

En cuanto al elenco, por el momento, sí se ha confirmado la presencia de Emma D’Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Olivia Cooke (Alicent Hightower). Aparte de en Cáceres, la producción rodará una jornada en Trujillo. En relación al despliegue logístico, este año han trasladado la nave de vestuario a las Capellanías y en el Cuartillo, donde han instalado también la base de operaciones como en el anterior rodaje.