la ciudad monumental, toda una factoría

La parte antigua de Cáceres: "Termina Womad y empieza Juego de Tronos. Hay que replantear los eventos"

Los vecinos dicen estar cansados de la acumulación de acontecimientos que agrupan a multitudes y piden un debate para ponerle límite

Montaje de 'La Casa del Dragón' en la parte antigua.

Montaje de 'La Casa del Dragón' en la parte antigua. / Sergio Vela

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

No ha hecho más que terminar el Womad cuando ha comenzado el rodaje de Juego de Tronos. Los vecinos, conscientes de los beneficios que los eventos suponen para el conjunto de Cáceres, plantean la necesidad de mantener un encuentro con el ayuntamiento para "replantear" tanto evento en la ciudad monumental, según ha indicado el presidente del casco histórico, Juan Manuel Honrado.

La parte antigua se ha convertido, especialmente después del coronavirus, en una fábrica de hacer dinero. Los grandes acontecimientos se celebran en este entorno: la Semana Santa, la subida de la Virgen de la Montaña, conciertos, festivales, mercados medievales y también es plató cinematográfico.

El responsable vecinal destaca, eso sí, el buen hacer de la superproducción HBO, ha destacado que los cortes están "muy bien detallados", pero que "la gente está bastante cansada de acumular un evento detrás de otro". Honrado estima que esto "merecería una reflexión. Pensamos que el vaso se puede colmar, cargamos un saco lleno de paciencia pero sería necesario poner un cierto límite". El rodaje de la segunda temporada de La Casa del Dragón ha obligado a establecer en la parte antigua un gran despliegue, con zonas especiales para el elenco y la producción en el Foro de los Balbos y la plaza de las Piñuelas, que están provocando ruidos por los aparatos eléctricos que causa molestias al vecindario.

Suscríbete para seguir leyendo