la semana del rodaje

‘La casa del dragón’, fenómeno fan en Cáceres

La macroproducción de HBO despierta gran expectación en Cáceres tras la llegada de las protagonistas Olivia Cooke y Emma D’Arcy

Emma D’Arcy posa con dos admiradores en Cáceres.

Emma D’Arcy posa con dos admiradores en Cáceres. / alberto guillén/ inma alvarado

Que todo lo que rodea a ‘Juego de tronos’ despierta absolutas pasiones no es ninguna novedad. Ya lo pudo comprobar Cáceres en su día cuando desembarcó por primera vez la macroproducción para la séptima temporada y pudo corroborarlo con la expectación que despertó el rodaje de la precuela ‘La casa del dragón’ hace dos años, en este caso porque la ciudad fue uno de los escenarios claves para el rodaje. Ahora, de nuevo, este año, la llegada del elenco principal desde pasado jueves ha desatado interés entre los seguidores de la saga.  

El montaje de los decorados, ya conocidos, como la fuente de los leones o el despliegue en el casco histórico para adaptar sus callejuelas a la época medieval desencadenó una oleada de capturas de curiosos, pero sin duda las instantáneas más ansiadas han sido las que tan solo han podido conseguir unos pocos, bien sea por la fortuna o por las horas de espera en las zonas cercanas al rodaje. 

La presencia de las protagonistas de la primera temporada, Olivia Cooke, que interpreta a Alicent Hightower, y Emma D’Arcy, que da vida a Rhaenyra Targaryen, ya ha sido inmortalizada por internautas como Alberto Guillén e Inma Alvarado. Ambos compartieron en sus redes sociales unas capturas con las actrices con una leyenda en la que se lee «con las dos reinas». Las capturas han sido compartidas por multitud de blogs de los admiradores de la saga. Aparte de ellas, se encuentra en la ciudad Phia Saban, que da vida a Haelena Targaryen. 

Lo cierto es que es innegable la repercusión internacional de la producción, que rodará hasta finales de semana en el casco histórico. Tras una jornada en Trujillo y un fin de semana concentrado prácticamente en Santa María, esta semana repartirán la grabación entre San Jorge y la plaza de San Mateo y Veletas. Ambos son escenarios que ya se utilizaron en la primera temporada para emular a Desembarco del Rey, una de las localizaciones claves para la trama de la serie. 

Imagen de los soldados de Desembarco del Rey, listos para rodar la secuencia de este lunes.

Imagen de los soldados de Desembarco del Rey, listos para rodar la secuencia de este lunes. / CACERES. RODAJE HOUSE OF DRAGON. CIUDAD MONUMENTAL

En cuanto a la repercusión en términos económicos, también es innegable que supone una gran fuente de ingresos para sectores como la hostelería. Tanto el elenco como el equipo técnico, numeroso, se encuentran alojados en el entorno del casco histórico y han frecuentado restaurantes como La casa del Sol o Newen. Cierto es que en los últimos días se han reiterado quejas por parte de vecinos, que lamentan las molestias, o trabajadores del sector turístico. Preguntado por este diario este lunes, el ayuntamiento no ha querido pronunciarse al respecto.

Suscríbete para seguir leyendo