el certamen más antiguo de españa se celebra en cánovas (9.00)

Una quincena de cuadrillas participa este sábado en el concurso de albañilería de Cáceres

El primer premio es de 3.000 euros. Los hermanos Jiménez García, de Riolobos, han ganado el primer premio en las dos últimas ediciones

El arquitecto que ha diseñado la maqueta que deberán emular a escala real los concursantes del certamen de albañilería este sábado.

El arquitecto que ha diseñado la maqueta que deberán emular a escala real los concursantes del certamen de albañilería este sábado. / Sergio Vela

Una quincena de cuadrillas participa este sábado en el concurso de albañilería de Cáceres. El certamen, considerado el más antiguo de España en el sector, tendrá lugar como de costumbre en el paseo de Cánovas a partir de las 9.00 horas y pondrá a prueba la destreza de los albañiles de la provincia.

El primer premio lo ostentan, además de forma consecutiva en 2021 y 2022, los hermanos Raúl y Lucio Jiménez García, de Riolobos. Habitualmente, el certamen se celebra en plena feria de San Fernando, no obstante, la organización achaca la demora a una merca cuestión de agenda.

En cuanto a la maqueta que tendrán que recrear los participantes a escala real, ha sido diseñada por el arquitecto José Javier Sánchez. En relación a los premios, el ganador se llevará 3.000 euros y un trofeo.

La cita está organizada por la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) y cuenta con el soporte del ayuntamiento. El propósito es, por un lado visibilizar la labor de la construcción, y atraer a trabajadores a un sector que en Extremadura necesita 8.000 profesionales.