Juntos x Extremadura apoya al PSOE para gobernar en Aliseda

Los socialistas aceptan que la edil electa de JUEx sea la primera teniente de alcalde, con exclusividad liberada y a jornada completa

Rúbrica del acuerdo PSOE-JUEx en Aliseda.

Rúbrica del acuerdo PSOE-JUEx en Aliseda. / EL PERIÓDICO

El PSOE y Juntos x Extremadura (JUEx) han firmado un acuerdo para gobernar en Aliseda (donde el PP ha ocupado la Alcaldía durante una legislatura) con mayoría absoluta durante los próximos cuatro años. El resultado electoral tras el 28M fue de 4 ediles para el PSOE y otros 4 para el PP. La llave de la gobernabilidad la tenía JUEx con 1 edil.

Teniente de alcalde liberada

El PSOE fue la lista mas votada en las elecciones del pasado 28M y el acuerdo con JUEx (que obtuvo un solo concejal) le ofrece gobernar con mayoría absoluta para gobernar. La edil electa de JUEx Felisa Jorge Vivas ha rubricado un acuerdo con el PSOE que le granjea ser la primera teniente de alcalde con exclusividad liberada y a jornada completa. 

Además, según el acuerdo, la edil electa de JUEx gestionará las áreas de Trabajo y Festejos, y se le permitirá «llevar a cabo algún punto de mi programa electoral».

Pacto de JUEx con el PSOE en Aliseda.

Acuerdo de JUEx con el PSOE en Aliseda. / EL PERIÓDICO

«Gobierno estable»

Para el PSOE se ha procedido «con nuestra responsabilidad de formar gobierno al haber sido la lista más votada en las elecciones del 28M». Y el acuerdo «ofrece a los aliseños y aliseñas un gobierno estable para la legislatura 2023-2027».

Desde el PSOE de Aliseda añaden que «hemos aceptado las demandas de la concejala electa Felisa Jorge y esperamos que esto sirva para que, junto a nuestro grupo municipal, defendamos de manera conjunta la gestión municipal y recuperemos para nuestro municipio todas las oportunidades perdidas durante los últimos 4 años».

El pasado mes de noviembre, el PP de la provincia de Cáceres llegó a un acuerdo con la Agrupación Independiente Local Aliseña Agila para presentar una candidatura conjunta en Aliseda, aunque la lista electoral tuvo sólo las siglas del PP y los miembros de Agila se integraron en ella como independientes.

Suscríbete para seguir leyendo