precios y listado de instalaciones

Las piscinas municipales de Cáceres abren este viernes

La de Rincón de Ballesteros lo hará el 1 de julio

Piscina municipal de Cáceres el Viejo.

Piscina municipal de Cáceres el Viejo. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Ayuntamiento de Cáceres ha estado llevando a cabo actuaciones en las piscinas municipales, (Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge, complejo Agustín Ramos Guija, Aldea Moret y Rincón de Ballesteros) para su preparación de cara a la apertura de dichas instalaciones el día 16 de junio salvo en Rincón de Ballesteros donde será el 1 de julio.

El concejal de Servicios Públicos en funciones, Andrés Licerán, ha detallado que “en el complejo Agustín Ramos Guija/Cáceres El Viejo se ha llevado a cabo la resiembra de zonas deterioradas de césped; reparación de lámina P.V.C. en la piscina mediana; reparación del sistema de riego; y cambio de zonas de sombreo con brezo”.

En la del Parque del Príncipe se ha acometido la resiembra de zonas más deterioradas de césped; reparación de fugas en piscinas; instalación de dosificadores de cloro; y mejoras en la depuradora.

En la de Valdesalor se ha pintado completamente la zona exterior; mejoras en gresite en la piscina infantil; duchas exteriores; y reparación de fontanería por pérdidas de agua.

En la de San Jorge/Pinilla se ha llevado a cabo la resiembra de zonas más deterioradas del césped; poda de árboles ejemplares; y mejoras en el bar, cambio de mobiliario y sistema eléctrico.

En la de Aldea Moret, mejoras en el cerramiento de la piscina; y reparación de lámina P.V.C. Y en la de Rincón de Ballesteros, resiembra de zonas más deterioradas de césped; y cambio de abastecimiento de agua, modificando la toma y anulando la antigua situada antes de depósito de distribución.

Con carácter general, ha añadido Licerán, “se ha realizado la vigilancia de los recintos, poda de árboles, pintura de vestuarios, dotación de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, pequeños trabajos de albañilería, carpintería y electricidad”.

Y como mejoras se servicios adicionales “actividades acuáticas de mejora y mantenimiento, y curso de buceo los sábados en las piscinas del complejo Agustín Ramos Guija, Parque del Príncipe y San Jorge”.

En cuanto a la apertura y cierre de la temporada de baños, las del Parque del Príncipe, Valdesalor, San Jorge y Agustín Ramos Guija comenzarán la temporada el viernes 16 de junio y concluirá el domingo 10 de septiembre, y el horario será de 12 a 21 horas; la de Aldea Moret iniciará la temporada el viernes 16 de junio y finalizará el jueves 31 de agosto, con horario de 15 a 20 horas; y la de Rincón de Ballesteros comenzará la temporada el sábado 1 de julio y concluirá el jueves 31 de agosto, con horario de 12 a 20 horas.

Los precios de las entradas son para adulto diaria 2 euros y festivo 2,50 euros; y el abono de adulto 16,50 euros. La entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 y festivos 2 euros; y el abono 12,50 euros. Los abonos de temporada de adulto tienen un precio de 118 euros; los abonos temporada individual infantil y mayores de 65 años 88 euros; y el abono de temporada familiar 240 euros.

Suscríbete para seguir leyendo