suceso en la parte antigua

Un autobús de Vox se queda atascado en la calle Peñas y destroza un balcón en Cáceres

El vehículo queda atrapado en la barriada de San Blas, al pasar el Bar Micro

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Los hechos han tenido lugar en torno a las dos de la tarde cuando el conductor de un autobús de Vox se ha metido por una vía de estrechas dimensiones y se ha llevado por delante un balcón de la calle Peñas en la barriada de San Blas, al pasar el bar Micro. Fuentes de la Policía Local han confirmado que se ha tramitado un atestado "que se va a instruir". ¿A qué multa se puede enfrentar? "Eso dependerá de qué interpreten los agentes actuantes, pueden interpretar conducción negligente", sentenciaron.

También han apuntado que en esa zona no hay cámaras de seguridad, pero que si las hubiera habido el conductor debería haber comunicado su entrada, "porque además un autobús no puede acceder sin resolución, por ser de más de 3.500 kilos de MMA", según la normativa municipal. Desde la policía se aclara que la compañía de seguros deberá correr con los gastos.

Al parecer, según ha podido saber este diario, se trata de un autobús promocional cuyo conductor se habría alojado en el hotel Don Manuel y al emprender su viaje hacia el establecimiento, seguramente fruto del despiste, tomó una dirección equivocada. Desde Vox se insiste en que al conductor se le estropeó el GPS; de ahí su error.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de los bomberos del Sepei.

Tras los hechos, comenzaron a circular como la pólvora por las redes sociales imágenes de lo acaecido, hasta hacerse virales en la capital cacereña. Tampoco tardó en reaccionar la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental que ha constatado cómo el autocar se ha quedado "encajado en una de las estrechas calles del arrabal cacereño".

La asociación asegura que como consecuencia del suceso hay "coches rozados y balcones destrozados que sufren -estimaron- las consencuencias del empeño en entrar a la fuerza bruta donde no pueden hacerlo". El presidente del colectivo, Juan Manuel Honrado, ha recordado que no es la primera vez que suceden este tipo de accidentes con grandes vehículos (los últimos cuando un camión rompió la estatuta de Leoncia en San Juan y otro que causó daños a la ermita de la Soledad). Honrado ha insistido en que el acceso de camiones al casco monumental debe controlarse "de manera más eficaz".

Se da la circunstancia que ayer giró una visita a la ciudad monumental de Cáceres el líder de Vox, Santiago Abascal, que participó por la tarde en un mitin en el hotel Las Lomas de Mérida dentro de la campaña para las elecciones del próximo 23 de junio.

Suscríbete para seguir leyendo