Los 40 summer live

La plaza Mayor de Cáceres vuelve a ser hoy un gran escenario musical

Una decena de jóvenes artistas se subirán al escenario este domingo en una nueva edición del festival que recorre el país en verano. El macroconcierto arrancará a las 21.00 horas y tiene entrada gratuita 

Abraham Mateo

Abraham Mateo / EL PERIÓDICO

La plaza Mayor de Cáceres acogerá este domingo 16 de julio el concierto Los 40 Summer Live 2023, que por segundo año abre la gira de verano y hace parada en la ciudad. En esta edición cuenta con Abraham Mateo, Álvaro Soler, Zzoilo, Leo Rizzi, Walls, Almacor, Hilario, Charlie USG, Vicco y Polo Nández. El festival será presentado por Óscar Martínez, uno de los principales Dj de la cadena. Dará comienzo a las 21.00 horas y la entrada es gratuita aunque con aforo limitado. El Periódico Extremadura recorre la trayectoria de los artistas que subirán a cantar al escenario cacereño.  

Abraham Mateo

Abraham Mateo (25 de agosto 1998) natural de San Fernando, Cádiz. Empezó a ser reconocido desde muy joven al lanzar su tema «Señorita», desde ese momento no ha dejado de hacer música, cosechando innumerables éxitos con sus seis álbumes. Recientemente, ha peleado en un combate de boxeo contra Ampeter al cual ganó en la Velada del año 3 organizada por Ibai Llanos.

Álvaro Soler

Álvaro Soler

Álvaro Soler / EL PERIÓDICO

Álvaro Soler (9 de enero 1991) nacido en San Cugat del Vallés, creó junto a su hermano Gregory Tauchert Soler el grupo musical Urban Lights. En 2015 se mudó a Ibiza donde compuso su primer sencillo El mismo sol a través del cual empezó a ser reconocido, después interpretaría esta misma canción junto a Jennifer López. Actualmente, cuenta con tres álbumes de estudio.

Zzoilo

Zzoilo

Zzoilo / EL PERIÓDICO

Zzoilo (29 de junio 2000) nacido en Valencia, se hizo viral por su tema Mon Amour, aunque el pelotazo de verdad sucedió cuando sacó el remix de esta misma canción, junto con Aitana en el verano de 2021. Ha reconocido en varias entrevistas que su obsesión por la música viene de la mano de El canto del Loco, principalmente por la canción Peter Pan.

Leo Rizzi

Leo Rizzi

Leo Rizzi / EL PERIÓDICO

Leo Rizzi es un cantante y compositor que nació en Ibiza, pero pasó su juventud entre Uruguay y Valencia, con su canción ‘Amapolas’ con más de 50 millones de visitas en YouTube y haciéndose viral a través de TikTok, le han valido para hacer su primera gira ‘Bailando alrededor del río’ por las principales ciudades españolas.

Ginés Paredes

Walls

Walls / EL PERIÓDICO

Ginés Paredes Giménez más conocido como Walls, es un músico murciano que empezó su trayectoria en el mundo de las batallas de gallos, en las cuales empezó a darse a conocer y que estuvo durante varios años hasta que decidió retirarse para empezar una nueva etapa en su trayectoria musical. En 2022 lanzó su primer álbum titulado Los niños del parque. Ha acumulado millones de escuchas entre todas las plataformas de streaming, y con el cual ha dado una gira por algunas ciudades de España.

Arturo Almarcha Corella

Almacor

Almacor / EL PERIÓDICO

Arturo Almarcha Corella (1997) nacido en Villena, Alicante es conocido por su nombre artístico como Almacor, comenzó su carrera musical en 2019 con su primera canción titulada Báilalo. Ha lanzado a finales de 2022 su primer EP, Melancoliz que cuenta con un total de seis canciones, todas ellas con videoclip incluido.

Hilario

Hilario

Hilario / EL PERIÓDICO

Hilario (24 de diciembre 1999) es un artista sevillano, donde siempre ha estado rodeado de música desde pequeño, ya que su familia paterna era aficionada a la música, su abuelo pertenece al grupo Romeros de la Puebla. Ya tenía claro que se quería dedicarse a la música con 16 años. 

Charlie USG

Charlie USG

Charlie USG / EL PERIÓDICO

Charlie USG ha pasado de cantar en las calles de Madrid para un público que se paraba para oír como cantaba las canciones que más le gustaban a poder hacer su propia música en muy poco tiempo. Debutó con su primer EP, Todo lo que no me atrevía a decirte.

Vicco

Vicco

Vicco / EL PERIÓDICO

Vicco (10 de marzo 1995) es la artista catalana que se ha dado a conocer a través del Benidorm Fest 2023, donde presentó su canción «Nochentera» llegando a la final y quedando en tercera posición. A raíz de este éxito ya ha anunciado una gira con más de treinta fechas por varios lugares de España. Además, la cantante toca el piano desde los 9 años.

Polo Nández 

Polo Nández

Polo Nández / EL PERIÓDICO

Polo Nández es un cantante leonés nacido en España, pero toda su familia paterna es mexicana y empezó cantando en los eventos familiares, desde ese entonces ya supo que quería dedicarse a la música. Empezó formándose tanto musicalmente como con clases de canto, Posteriormente en 2017 lanzó su primer sencillo ‘Me voy contigo’. Se ha vuelto a poner en la mira de la gente con su canción Latidos y mucho más tras su firma por Universal.

Óscar Martínez 

Óscar Martínez

Óscar Martínez / EL PERIÓDICO

Óscar Martínez es un locutor y Dj de LOS40 principales. Él mismo cuenta que desde bien pequeño no se callaba, y que las dos cosas que más le gustaban eran la música y la radio. Después de varias prácticas durante la carrera de Comunicación Audiovisual y unas cuantas radios como ACM Radio, Loca FM, MÁXIMA FM, acabo en 2012 fichando por LOS40, cumpliendo su sueño.

Suscríbete para seguir leyendo