LA DIPUTACIÓN INVIERTE MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS
Refuerzo contra los incendios en Cáceres
El Sepei se amplía con 39 bomberos y habrá otra convocatoria «ambiciosa» en 2024

Nuevos bomberos en el SEPEI de Cáceres / CARLA GRAW

Un total de 39 bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) han tomado posesión de su cargo en el Complejo Cultural San Francisco, y la Diputación Provincial ha anunciado que trabaja ya en «una importante y ambiciosa convocatoria para 2024».
Inversión
La presidenta en funciones de la Diputación, Esther Gutiérrez, ha destacado el «enorme esfuerzo» que viene haciendo la Institución provincial para mejorar la prestación del SEPEI, con una inversión que supera los 20 millones de euros con los nuevos tres parques, equipamiento, vehículos y personal. El objetivo: reducir los tiempos de respuesta en todos los puntos de la provincia, con la puesta en marcha de los tres nuevos parques. El de Trujillo, abierto en diciembre de 2022; y los de Jarandilla de la Vera y Guadalupe, de próxima apertura. También, con una importante inversión para el aumento de plantilla, la mejora del equipamiento y la adquisición de EPIS o de vehículos.

Carla Graw
La toma de posesión es el resultado de la última convocatoria realizada, a la que seguirá otra en la que ya se trabaja de cara al próximo año. «Hay que seguir mejorando, apostando por medios y recursos humanos, por una oferta continua para estar al día en cuanto a la capacitación y nuevas ofertas de empleo».
Según Gutiérrez, se está elaborando un estudio de cara al próximo año para una convocatoria que «será muy ambiciosa, muy amplia y quizá, si todo llega a buen puerto, la convocatoria más grande de la historia de esta Diputación, y de provincias colindantes como Sevilla o Toledo».
30 años
Con estas convocatorias, ha incidido Gutiérrez, se enriquecen los recursos humanos de este servicio, se aumenta la plantilla, se cubren las vacantes que se van generando por la madurez de la plantilla actual, ya que es un servicio creado hace más de 30 años, y se abre la opción de una renovada bolsa de empleo. En este esfuerzo de mejora del servicio, la Diputación trabaja también en la puesta en marcha de departamentos de apoyo como el de Formación, Prevención Operativa y el de Administración.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere una mujer en Cáceres tras atragantarse en un bar de Moctezuma
- La Junta de Extremadura aprueba un modificado que encarece en más de 300.000 euros las obras de la Ronda Sur de Cáceres
- Un pueblo de Cáceres, en el epicentro de la presunta estafa de las 52 chaquetas
- El Ayuntamiento de Cáceres recomienda planificar desplazamientos por la tractorada los días 6, 9 y 11 de febrero
- Comunicado de la familia del joven muerto en la avenida de París de Cáceres: 'Por la dignidad, el contexto y la humanidad en un caso de extrema vulnerabilidad
- Tres negocios, décadas de historia en Cáceres y una misma lucha
- El embalse del Guadiloba de Cáceres ha tirado en dos semanas más de 21 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente a su capacidad
- Multitudinaria puesta en escena de la histórica Carnicería Ángel de Cáceres: más de 350 asistentes