la preinscripción puede hacerse desde el 5 de septiembre

Abierto el plazo de las Escuelas Deportivas de Cáceres, que no tienen natación, una disciplina histórica

El concejal, Emilio Borrega, aclara que es un contrato de la anterior corporación y que no le gusta "porque faltan disciplinas"

Tampoco está escalada, un deporte en auge

Los precios se fijan en 9 euros al mes para niños y adultos. El pago de la cuota puede hacerse de manera mensual, bimestral, cuatrimestral y anual

Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres, en una imagen de archivo.

Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El próximo 21 de septiembre, a las diez de la mañana, será el sorteo de plazas de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres (las plazas libres se sortearán a partir del 22 de septiembre). Se trata de actividades para niños y adultos que se desarrollarán desde octubre de 2023 a mayo de 2024. El plazo de preinscripciones está abierto desde el 5 de septiembre a las diez de la mañana al 18 de septiembre a las 23.59 horas. Pueden realizarse de manera presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (edificio Valhondo) de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.00 horas o a través de la web: https://deporte.ayto-caceres.es, según ha informado el concejal de Deportes, Emilio Borrega.

Para niños se han ofertado 1.084 plazas, incluidas 15 de integración. Habrá clases de atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha-sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, trail running, voleibol y psicomotricidad e iniciación deportiva. Las clases son de una hora, dos días a la semana para 97 grupos.

En cuanto a las actividades para adultos, este curso se dispone de 1.340 plazas, para actividades de un hora, dos días a la semana y se dan clases de aeróbic, aerostep, gap-total, pilates, zumba, hit, yoga y gimnasia de mantenimiento.

Los precios se fijan en 9 euros al mes para niños y adultos. El pago de la cuota puede hacerse de manera mensual, bimestral, cuatrimestral y anual.

Existen a su vez, bonificaciones y exenciones: "bonificaciones del 50% en la cuota por familia numerosa, 25% por segundo hermano inscrito y del 30% a los mayores de 65 años que vayan a gimnasia de mantenimiento. Las exenciones de pago son para los alumnos que acrediten que sus dos progenitores están en desempleo (en este caso tienen un 5% de plazas con reserva de puesto directa) y los mayores de 65 años con ingresos mensuales que no superen 1.5 veces la pensión mínima", aclara el concejal de Deportes.

Borrega ha explicado que se "trata de un modelo de Escuela Municipal prorrogado que debemos ejecutar por contrato porque lo tenía comprometido ya la anterior corporación pero que no nos gusta porque faltan disciplinas" y concreta que no se oferta natación que tiene una alta demanda y que era una de las históricas. Pero, además, falta la escalada que es un deporte en auge "y que desde aquí se está apostando fuertemente por él; falta triatlón, falta equitación y tienen que estar porque el objetivo de las Escuelas Municipales es hacer accesible los deportes a todos sin importar el nivel adquisitivo".

Borrega ha reiterado que el equipo de gobierno se compromete "a hacer un nuevo modelo de escuelas en el que se oferten este tipo de disciplinas que se han perdido y además tienen gran demanda. Un modelo que cuente con el consenso y la participación de las principales agrupaciones deportivas que nos consta que tampoco están conformes con cómo se han estado haciendo las cosas".

Suscríbete para seguir leyendo