EL PERIÓDICO EXTREMADURA ORGANIZA LA PRUEBA CON MOTIVO DEL CENTENARIO de su fundación

La Intramuros Urban Trail Night de Cáceres ya tiene fecha ¿A qué esperas para inscribirte?

Medio millar de corredores participan en la prueba popular más esperada y emocionante de la ciudad de Cáceres, prevista para el 29 de septiembre a las 21.00 horas

Pebetero se encarga de toda la logística de una prueba que cuenta, además, con la colaboración de Oeste Energía Solar-Telecomunicaciones. El coche oficial es gentileza de Mercedes Benz, Automoción del Oeste

Dos corredoras celebran su llegada a la meta en la última edición de la carrera intramuros.

Dos corredoras celebran su llegada a la meta en la última edición de la carrera intramuros. / LORENZO CORDERO

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Ya hay fecha, día y hora para la carrera popular más importante de Cáceres. La Intramuros Urban Trail Night vuelve y con ella la emoción, el deporte y el respeto por el patrimonio monumental cacereño, con dos mil años de historia a sus espaldas.

El próximo viernes 29 de septiembre, a las 21.00 horas, desde la plaza Mayor de Cáceres, se dará la salida al medio millar de ‘runners’ que cada año participa en esta prueba emblemática, convertida en todo un símbolo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. La VIII Intramuros Urban Trail Night está organizada por El Periódico Extremadura, quien ha querido que esta edición sea aún más especial, enmarcada en el programa de actos del Centenario de su fundación. Pebetero se encarga de la logística de una prueba que cuenta, además, con la colaboración de Oeste Energía Solar-Telecomunicaciones. El coche oficial es gentileza de Mercedes Benz, Automoción del Oeste. Reserva tu dorsal aquí.

Pebetero se encarga de toda la logística de una prueba que cuenta, además, con la colaboración de Oeste Energía Solar-Telecomunicaciones. El coche oficial es gentileza de Mercedes Benz, Automoción del Oeste.

Los corredores atraviesan el arco de la Estrella en la pasada edición de la Intramuros Urban Trail Night.

Los corredores atraviesan el arco de la Estrella en la pasada edición de la Intramuros Urban Trail Night. / LORENZO CORDERO

Tras el éxito de la pasada edición, la salida y meta de la prueba se localiza en la plaza Mayor de Cáceres. La distancia es de una legua, unos 4.828 metros aproximadamente. Cada año se agotan los dorsales, por lo que animamos a apuntarse cuanto antes, ya que en poco tiempo se llega al medio millar de cada edición. Una vez inscritos los corredores podrán recoger su dorsal los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en las condiciones establecidas. Hasta el 26 de septiembre es posible inscribirse en la web. El precio de inscripción es de 6 euros. Toda la información de la prueba la encontrarás en la web https://pebetero.com/carreras/intramuros-2023/.

Mapa con el recorrido de la prueba.

Mapa con el recorrido de la prueba. / EL PERIÓDICO

Recorrido

El recorrido aún se está perfilando, aunque, claro está, tendrá a la ciudad monumental de Cáceres como protagonista. Los participantes recibirán una bolsa conmemorativa con elementos útiles para la prueba como camiseta conmemorativa del evento, linterna de cabeza y avituallamiento sólido y líquido. El cronometraje se realizará con el sistema dorsal-chip y habrá un premio para los tres primeros de cada categoría, así como un Kit corredor Banco Santander, 1, 2, 3 a correr.

Ganadoras de la anterior edición en una de las categorías.

Ganadoras de la anterior edición en una de las categorías. / EL PERIÓDICO

Aplicación para ver los tiempos

Como en ediciones anteriores se ha habilitado una aplicación especial para teléfonos móviles en la que los corredores puedan saber al segundo su puesto en la clasificación.

El circuito transcurre por el patrimonio monumental cacereño, que estará cerrado al tráfico y hay tres categorías: general masculino y femenino (mínimo 16 años), senior masculino y femenino (16 a 44 años) y veterano masculino y femenino (mayores de 45 años). La organización puede requerir la acreditación de los datos aportados por los corredores y será muy rigurosa en la aplicación de las condiciones de participación. Habrá servicios médicos y avituallamiento pos-meta. Los participantes estarán cubiertos por un seguro. El año pasado Aitor Sánchez (16.16 minutos) y Carmen Maestre (23.03 minutos) se impusieron en la prueba.

logocentenario

logocentenario

Logos colaboradores (1)

Logos colaboradores (1)