QUÉ HACER EN LA SEMANA DEL 21 AL 27 DE AGOSTO

Música y cine, platos fuertes de la agenda cacereña

El programa de actividades incluye un taller sobre la importancia del reciclaje y otro de ajedrez

Celebración del Día Internacional de los Museos. Espectáculo en Helga de Alvear.

Celebración del Día Internacional de los Museos. Espectáculo en Helga de Alvear. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Para todos aquellos aficionados al ajedrez, este martes 22 de agosto desde las 11.00 horas habrá un taller destinado a quienes quieran iniciarse, y también a los que deseen perfeccionar su juego, ya que las clases estarán divididas en dos grupos. De once a doce del mediodía será la de iniciación, y de doce a una, las clases de perfeccionamiento. La entrada es libre hasta completar un aforo de 14 personas. Tendrá lugar en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino.

La agenda cacereña de la semana también pone su foco en Mastropiero, que continúa con su ciclo de noches con jazz, donde todos los miércoles y jueves de agosto se podrán escuchar diferentes tipos de música de este género. Hay que reservar una mesa para poder disfrutar del espectáculo. Este miércoles, 23, es el turno de Joaquín de la Montaña junto a Cristóbal Sánchez, mientras que el jueves, 24, habrá una sesión de jazz de autor de la mano de Javier Alcántara Trío

Otro lugar donde se podrá escuchar música será en la piscina de Cáceres el Viejo, tanto el jueves, 24, como el sábado, 26 de agosto, a partir de las 22.00 horas. Las actuaciones las organiza el propio bar de la piscina, que lleva La Trastienda de Mario&Marieta. Además, es posible cenar reservando mesa. En este espacio, el jueves actuará el cantante y compositor extremeño Darío González con su disco ‘Quinina’, mientras que el sábado tocará Song From The Riverside. Con este grupo finaliza el ciclo de conciertos. 

Otro de los eventos de la semana llega con el cine de verano, al aire libre en el Foro de los Balbos, a partir de las 22.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El jueves, 24 de agosto, se proyectará la película ‘Flash Dance’, mientras que el viernes, 25, será el turno de ‘Padre no hay más que uno (3)’. 

Además, en la Fundación Helga de Alvear se podrá realizar el taller creativo ‘La segunda vida del papel’, que enseñará a diseñar obras a través de papel reciclado, al igual que lo hizo el artista brasileño José Damasceno en 2001, cuando creó un bosque de columnas que de forma orgánica recorren el espacio desde el techo hasta el suelo, con papel impreso de guías de teléfono recicladas. Tendrá lugar el sábado, 26, a partir de las 12.00 (previa inscripción).

Suscríbete para seguir leyendo